en

Anuncian recuperación estructural del emblemático Colegio Santa Librada de Cali

Mientras la Alcaldía anunció una inversión superior a los $40 mil millones para recuperar la estructura del Colegio, concejales reclaman que aún no hay claridad en la ejecución.

anuncian-recuperacion-emblematico-colegio-santa-librada-cali-08-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En el desarrollo de este miércoles, 8 de junio de 2022, se realizó un nuevo debate de Cabildo Abierto en el Concejo de Cali; donde se buscan soluciones urgentes a las problemáticas estructurales que está atravesando el histórico Colegio Santa Librada. Para esta ocasión, la Alcaldía mencionó que hará una inversión de más de $40 mil millones de pesos en la Institución; sin embargo, apuntó que el proceso demorará algo más, debido a una problemática administrativa relacionada a la titulación del terreno donde está el Colegio.

A esta reunión del Concejo asistió José Darwin Lenis, secretario de Educación de la Alcaldía, quien explicó una ruta de trabajo para poder recuperar la infraestructura del emblemático Colegio ubicado en el occidente de la ciudad. De acuerdo al funcionario, este plan de trabajo solamente se podrá ejecutar después de un proceso de legalización del predio; pues, según detalló, el terreno de la Institución Educativa no se encuentra incorporada a la Alcaldía de Cali.

Lea también: Asesinan a reconocido comerciante en Tuluá

“Hemos establecido que es necesario hacer un acto administrativo que implica la firma del señor alcalde, en el que tengamos la reincorporación del predio al Distrito. Después de tener esa firma, vamos a tener el registro y vamos incorporarlo formalmente a través de bienes y servicios”; apuntó Lenis.

“Vamos a revisar todo el tema de diseños y la parte técnica; después vamos a tener la posibilidad de revisar la contratación. Después de la contratación, la adjudicación y el inicio de obra. Eso nos va a tomar unos meses, pero es efectivo”; agregó.

Lea también: No cesan las agresiones contra agentes de tránsito:¿qué está pasando?

Por otro lado, el secretario de Educación comentó que la Alcaldía va a “arrancar con el Bloque A, con $5 mil millones. Luego, posteriormente, vamos a tener los $45 mil millones restantes que se van a ubicar en la prospectiva de la Ciudadela como un ecosistema educativo”.

Por su parte, el concejal por el Partido Verde, Terry Hurtado, dijo que la explicación de la Alcaldía en el Concejo no fue muy clara; ya que no se definió el inicio ni el final de las obras de readecuación del Santa Librada.

Lea también: Yumbo tendrá toque de queda para menores de edad

“Queda en evidencia que aún no está seguro el proceso de Santa Librada. No nos han garantizado que, los $5 mil millones con los cuales se arrancaría, haya una fecha en los cuales entren”; dijo el concejal.

“En contraposición, el Concejo le planteó otros caminos a la Administración que pudieran ser más expeditos frente a la obtención de los recursos y la posibilidad de invertirlos; ya que, en esta ocasión, el secretario de Educación ha planteado dificultades de índole administrativo para poder hacer la inversión en la Institución Educativa, sin que ello sea algo que quede claro; puesto que, en años anteriores, ya la Administración ha hecho obras de carácter estructural en la Institución Educativa sin que haya existido ningún tipo de problema”; sumó el cabildante Hurtado, dejando entrever su descontento.

Lea también: Asesinaron a lideresa social en el nororiente de Cali

“Quedamos con el sinsabor frente a la articulación de la Administración para que todas las dependencias puedan contribuir financieramente y sacar adelante el Colegio Santa Librada”; puntualizó Terry Hurtado.

Este Colegio tiene 199 años de fundación, pues se registra su nacimiento legal el 29 de enero de 1823, cuando el vicepresidente de la entonces Gran Colombia, Francisco de Paula Santander, lo cimentó. En ese sentido, es el colegio más antiguo en Cali y uno de los más longevos del país.

Lea también: Descubren pista ilegal aérea para transportar droga en La Cumbre, Valle

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    asesinan-a-reconocido-comerciante-en-tulua-08-06-2022

    Asesinan a reconocido comerciante en Tuluá

    atentado-con-explosivo-a-subestacion-de-policia-en-robles-jamundi-09-06-2022

    Atentado con explosivo a subestación de Policía en Robles, Jamundí