en

General Eduardo Zapateiro no va más en el Ejército Nacional

Desde Nilo, Cundinamarca, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció su retiro de la institución.

eduardo-zapateiro-anuncio-su-renuncia-como-comandante-del-ejercito-nacional-28-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En medio de una ceremonia de ascensos de suboficiales en el municipio de Nilo, Cundinamarca, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda anunció su renuncia como comandante del Ejército Nacional, luego de más de dos años ocupando el cargo.

Lo haré el 20 de julio, día en que este soldado, después de 40 años de servicio, y de haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller, me despediré del pueblo colombiano. Agradeciéndole, de todo corazón a todos mis soldados oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de las Fuerzas por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando.” Fueron las palabras de Zapateiro, en medio del evento.

Entregan primer listado de presos fuera de peligro en cárcel de Tuluá

Rifirrafe entre Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro

Aunque se desconocen los motivos de su decisión, recientemente, cuando el hoy presidente electo Gustavo Petro se encontraba en campaña política, protagonizó una polémica con el general Zapateiro mediante trinos de Twitter, luego de que el alto oficial comentara sobre unos presuntos hechos de violencia acusando al Clan del Golfo. Ante esto, Petro respondió lo siguiente; “mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan.”

Posteriormente, Zapateiro señaló que; “no hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política.” Entre tanto, los trinos continuaron y varios internautas pedían la renuncia de Eduardo Zapateiro y así mismo, arremetían contra Gustavo Petro.

Así las cosas, ante su próxima salida, después de Zapateiro está el general Carlos Iván Moreno Ojeda, actual segundo comandante del Ejército Nacional, quien podría quedar a cargo de las tropas militares.

Lea también: Asciende a 52 los muertos por incendio en cárcel de Tuluá

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    primer-listado-de-presos-fuera-de-peligro-en-carcel-de-tulua-28-06-2022_

    Entregan primer listado de presos fuera de peligro en cárcel de Tuluá

    cuerpos-de-fallecidos-en-incendio-en-carcel-de-tulua-ya-estan-en-cali-29-06-2022

    Cuerpos de fallecidos en incendio en cárcel de Tuluá ya están en Cali