en

Asciende a 52 los muertos por incendio en cárcel de Tuluá

Además serían 37 los heridos, los cuales 7 serían guardias de este centro penitenciario de Tuluá. Hasta ahora no se reportan fugas de presos.

asciende-a-52-los-muertos-por-incendio-en-carcel-de-tulua-28-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Grave incendio en cárcel de Tuluá dejó hasta el momento 52 reclusos muertos y 37 heridos con graves quemaduras entre ellos, 7 guardas. 

El director del Inpec; confirmó que en las horas de la madrugada se presentó un motín en esa prisión; los internos habrían encendido colchonetas lo cual debido a sus materiales generó la conflagración.

Ataques contra el servicio de transporte Mio están en aumento: Metrocali

Los hechos se habrían dado en el pabellón 8 donde se encuentran 180 presos, al parecer se dio a conocer que todo se inició debido a una riña entre los reclusos y luego estos quemaron sus colchones evitando el ingreso de los guardias y evitando un motín.

La emergencia fue controlada sobre las 2:00 a.m. de este martes por el trabajo del cuerpo de bomberos de la ciudad de Tuluá.

Lea también: Presunto integrante del GAO-r “Jaime Martínez” fue capturado en Calima

Según información preliminar; las riñas se habrían dado por diferencias entre el control territorial; se conoce que el pabellón tiene un total de 1.567 reclusos y un hacinamiento del 17%.

Por su parte el Presidente Iván Duque, calificó de lamentable este hecho por medio de sus redes sociale0s; “Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca.”

Se desconoce por el momento que exista algún preso fugado; pero por ahora se espera el resultado por parte de un nuevo conteo; para verificar esta información.

Por su parte el defensor del pueblo, Carlos Camargo; anunció su apoyo a las investigaciones y a las familias de las victimas

Noticia en desarrollo.

Aumentaron las llamadas a la línea que atiende temas de violencia en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

    presunto-integrante-del-gaor-jaime-martinez-fue-capturado-en-calima-27-06-2022

    Presunto integrante del GAO-r “Jaime Martínez” fue capturado en Calima

    reacciones-tras-la-emergencia-en-carcel-de-tulua-que-dejo-52-muertos-28-06-2022

    Reacciones tras la emergencia en cárcel de Tuluá que dejó 52 muertos