en

‘El Cartel del Huevo’ presiona a comerciantes del Valle del Cauca

Las autoridades del Valle en alerta debido a las denuncias de los empresarios ante las intimidaciones y extorsiones de ‘El Cartel del Huevo’.

el-cartel-del-huevo-presiona-comerciantes-del-valle-del-cauca-20-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El ‘Cartel del Huevo’ hace presencia en el Valle del Cauca, presionando bajo extorsiones e intimidaciones a los empresarios que comercializan este producto, así se conoció el pasado lunes.

Desde hace varios meses se vienen llevando a cabo estas denuncias por parte de los empresarios quienes temen por su vida y por sus familias; pues estos se han unido a otras bandas criminales.

Según información preliminar el accionar de estos grupos criminales se basa en llevar a cabo llamadas intimidantes a los comerciantes.

 

Activan artefacto explosivo en el Cauca cerca a vivienda de reinsertados

 

 

Por otro lado, el personero delegado de Derechos Humanos de Tuluá José Martín Hincapié Álvarez en dialogo con un medio de comunicación dio a conocer como este tipo de intimidaciones no solo afectan a los comerciantes sino también a los consumidores.

“Esto ha ido evolucionando a través de actividades de extorsión, de intimidación, donde no se permite la venta de estos productos ni que ingresen a la comercialización en la zona urbana. Solamente a través de determinados actores se puede y se les exige una suma de dinero a los ciudadanos que comercializan.” Agregó José Martín Hincapié.

‘Cartel del Huevo’ en el Valle sería culpable de muerte de dos personas asesinadas 

Lea también: Dos adolescentes habrían abusado de una menor de 12 años de edad

Al parecer según lo dio a conocer el personero dos personas que trabajaban en una avícola habrían sido asesinadas y los presuntos responsables serían integrantes del “cartel del huevo”; además, muchas avícolas han cerrado los puntos de distribución evitando la extorsión.

“En los últimos casos, tenemos dos locales cerrados de una cadena del orden nacional, una marca muy reconocida a nivel del Valle; de personas independientes, tenemos otros dos los cales en los que finalmente fueron asesinadas las personas que distribuían huevos y pollos.” Dijo el personero.

‘Taches’ y bolardos serán retirados de Cali, según Ospina

Por su parte, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para terminar con la delincuencia que sacude a este gremio; pues esta situación ha generado escasez de este producto en la canasta familiar.

Al parecer este no sería el único cartel que se encuentra llevando acabo intimidaciones a los comerciantes, se encontraría el cartel del cilantro y de la cebolla.

Mujer en embarazo habría sido asesinada para extraer su bebé en Soacha

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

20.645 Comments

    mujer-en-embarazo-fue-asesinada-para-extraer-su-bebe-en-soacha-cundinamarca-19-04-2022

    Mujer en embarazo habría sido asesinada para extraer su bebé en Soacha

    alerta-por-aumento-del-rio-cauca-llego-a-los-metros-20-04-2022

    Alerta por aumento del Río Cauca, llegó a los 10,14 metros