en

Alias ‘Otoniel’ fue extraditado a los Estados Unidos

El cabecilla del ‘Clan del Golfo’ ya estaría en los Estados Unidos para iniciar su proceso ante la justicia de ese país.

alias-otoniel-fue-extraditado-a-los-estados-unidos-05-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El día de ayer extraditaron al máximo líder del Clan del Golfo, “Otoniel” viajó en un vuelo hacia los Estados Unidos; escoltado por agentes de la DEA, después de realizar todo un proceso por parte de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Durante todo el recorrido el líder se mostró cabizbajo y resignado; llevaba esposas en manos y pies con un uniforme de color café; un chaleco antibalas y un casco de protección, en compañía de una fuerte vigilancia.

En el barrio Los Alcázares se enfrentaron algunos habitantes y el Esmad

El ex comandante del Golfo habría llegado a los Estados Unidos en horas de este jueves; donde tendrá que responder en juicio ante la Corte del Distrito Sur de la Florida; por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y homicidio selectivo.

La Corte señala que Dairo Antonio Úsuga David, fue uno de los líderes de la guerra entre varios narcotraficantes con el fin de controlar diferentes rutas de transporte de cocaína y control territorial.

Lea también: Se acaba la pesca deportiva en Colombia a partir de 2023

Durante el tiempo donde lideró alias Otoniel, por su orden asesinó a varios narcotraficantes, así mismo se dio a conocer que el  capo tendría nexos con organizaciones delincuenciales; en Venezuela, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México y Estados Unidos.

‘Otoniel’ podría estar en la misma cárcel que ‘El Chapo’ Guzmán.

Su llegada inmediata sería a la cárcel de Brooklyn en Estados Unidos, donde se iniciará un proceso que puede tardar meses; por lo general en este lugar se encuentran recluidos personas que han incurrido en crímenes locales bajo la jurisdicción de esa corte.

Su destino final, se espera que sea en ADX Florence, que es un centro penitenciario de máxima seguridad en el país de Norteamérica; en este lugar albergan a los delincuentes más peligrosos del país y el mundo; en su mayoría son delincuentes pedidos por extradición por el Gobierno Estadounidense.

Lea también: Tras la derrota, América de Cali se despide de las semifinales de la Liga

Esta cárcel de máxima seguridad ha sido uno de los centro penitenciarios donde se encuentra recluido Simón Trinidad ex integrante de las Farc, sentenciado a 60 años de cárcel; por otro lado el famoso narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán condenado a cadena perpetua entre otros criminales renombrados tanto en los Estados Unidos como en el mundo.

Por ahora se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades Colombianas y Estadounidenses en relación a este proceso.

Explosión cerca de la cárcel Villahermosa dejó un herido y un fallecido

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

346 Comments

    explosion-cerca-de-la-carcel-villahermosa-dejo-dos-heridos-05-05-2022

    Explosión cerca de la cárcel Villahermosa dejó un herido y un fallecido

    capturan-a-presunto-complice-de-asesinato-en-ciudad-melendez-05-05-2022

    Capturan a presunto cómplice de asesinato en Ciudad Meléndez