en

Cuatro muertos y cientos de heridos dejó desplome de gradería en Tolima

Como respuesta al desplome de la gradería en El Espinal, el presidente electo solicitó no autorizar más espectáculos que involucren animales.

cuatro-muertos-y-cientos-de-heridos-dejo-desplome-de-graderia-en-tolima-27-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El desplome de una gradería en medio de una corraleja en el Espinal Tolima, en la Plaza de Toros Gilberto Charry donde se encontraban espectadores; se vino abajo causando una gran emergencia.

Decenas de  personas quedaron bajo los escombros, pero rápidamente las autoridades de rescate y de socorro llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de dos personas quienes estaban en el evento.

Nueve integrantes de ‘Primera Línea’ de Cali fueron enviados a prisión

Las autoridades dieron a conocer que alrededor de 8 palcos se vinieron abajo, causando heridas en más de 60 personas quienes acudieron a los centros médicos para ser atendidos por la situación.

Los centros médicos de esta parte del país tuvieron que activar planes de emergencia debido a la situación.

Por lo tanto se confirmó la muerte de cuatro personas; 3 mientras eran atendidos en el hospital y uno de ellos era un menor de edad de tan solo 1 año de edad; así lo dio a conocer el Alcalde Juan Carlos Tamayo; por medio de una rueda de prensa.

Lea también: El Diplomado Audiovisual 2022 abre inscripciones para los caleños

De igual forma cabe resaltar que las autoridades dieron a conocer que las estructuras que conforman la plaza de Toros; en su mayoría no cuentan con columnas estables ya que cuentan con mucho tiempo de antigüedad.

Por su parte la alcaldía del Tolima aseguró que todas las actividades que cuenten con la participación de animales serían suspendidas indefinidas.

Respuestas por parte de las autoridades por desplome de graderías en El Espinal, Tolima

Ante esta grave emergencia; la procuraduría general de la nación al parecer abrió una investigación hacia el alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo.

Lea también: Roban un equipo médico del Hospital Club Noel en Cali

El presidente Iván Duque dio a conocer que esta situación era una terrible tragedia, y solicitó una investigación de los hechos y una pronta recuperación a los heridos; por otro lado el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro aseguró por medio de Twitter; “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.”

De igual forma el presidente electo, solicitó a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

Lea también: Gobernación del Valle ofrece recompensa por culpables de atacar a concejal

Así mismo el concejal del Tolima, Iván Ferney Rojas, también solicitó a las autoridades que se les preste atención inmediata; a las personas que resultaron heridas y afirmó que se presentó un colapso en los centros hospitalarios.

Finalmente el concejal de Cali; Terry Hurtado solicitó al alcalde de Cali y a la Gobernadora del Valle; no continúe patrocinando ferias donde se lleve a cabo la explotación animal en diferentes momentos y celebraciones del Valle.

Finalmente se confirmó por parte de la Gobernación del Tolima que fueron atendidas 322 personas; entre las cuales se encontraban 14 maternas y 27 menores de edad.

¡Otra vez! Un joven atacó a piedra a un bus del MIO en el oriente de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

18 Comments

    joven-ataco-a-piedra-a-un-bus-del-mio-en-el-oriente-de-cali-25-06-2022

    ¡Otra vez! Un joven atacó a piedra a un bus del MIO en el oriente de Cali

    ataques-contra-el-servicio-de-transporte-mio-estan-en-aumento-metrocali-27-06-2022

    Ataques contra el servicio de transporte Mio están en aumento: Metrocali