en

Aumentaron las llamadas a la línea que atiende temas de violencia en Cali

La Secretaría de Salud informó que en lo corrido del año van más de 3.900 llamadas a la línea 106 para atención de violencia en Cali.

aumentaron-las-llamadas-a-la-linea-que-atiende-temas-de-violencia-en-cali-27-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Se confirmó que en este año se han recibido 3.900 llamadas a la línea 106 que está destinada para atender casos de violencia y salud mental en Cali.

Miyerlandi Torres confirmó que se han informado 90 casos de violencia física, 2.360  casos de violencia psicológica, 28 de violencia sexual, 14 por violencia escolar y 1.434 casos de negligencia.

Cuatro muertos y cientos de heridos dejó desplome de gradería en Tolima

De igual forma se dio a conocer su preocupación por el aumento en un 273% en comparación a las llamadas del año anterior del 2021.

Desde la administración distrital, se basan bajo los lineamientos de la OMS por priorizar la salud mental en el entorno comunitario; para ser más accesible y aceptable para los ciudadanos que la atención institucional.

Lea también: ¡Otra vez! Un joven atacó a piedra a un bus del MIO en el oriente de Cali

Por lo tanto se continua se siguen impulsando las unidades móviles del programa ‘Tejiendo Sueños’; que recorren las calles de las instituciones educativas de Cali en materias de violencia y evaluando el riesgo de consumo de sustancias psicoactivas.

En los últimos dos meses se han realizado visitas a instituciones educativas para lograr llevar a cabo programas; que sensibilicen a los jóvenes acerca del uso de violencia y el consumo de sustancias psicoactivas.

En este programa se han beneficiado a más de 17 mil estudiantes donde se han conocido como los principales problemas se han relacionado con violencia intrafamiliar, altos índices de desempleo en cuidadores y ausencia de estos.

Ataques contra el servicio de transporte Mio están en aumento: Metrocali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 Comments

    ataques-contra-el-servicio-de-transporte-mio-estan-en-aumento-metrocali-27-06-2022

    Ataques contra el servicio de transporte Mio están en aumento: Metrocali

    capturaron-a-nueve-integrantes-de-red-encargada-de-lavado-de-dinero-27-06-2022

    Capturaron a nueve integrantes de red encargada de lavado de dinero