en

Capturaron a nueve integrantes de red encargada de lavado de dinero

Esta red delincuencial estaba presuntamente encargada de blanquear más de 2.000 millones de pesos los que serían de origen ilícito.

capturaron-a-nueve-integrantes-de-red-encargada-de-lavado-de-dinero-27-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Nueve integrantes de una red ilegal que se encargaba del lavado de grandes cantidades de dinero a través de casas de cambio fueron capturados por las autoridades.

Al parecer la red delincuencial estaba señalada de blanquear más de 2.000 millones de pesos lo cuales serían de origen ilícito; entre los capturados se encontraba Juan Carlos González Caballero y su esposa Alba Danelys Chavarriaga Ávila.

Ataques contra el servicio de transporte Mio están en aumento: Metrocali

Al parecer estos se encargaban de por medio de una empresa de cambio de divisas justificar el movimiento millonario; y así mismo de reclutar personas para que trasladaran los fajos de dinero camuflados en maletas de doble fondo o escondidos en autos particulares.

Así mismo el resto de personas fueron capturadas en diligencias que se llevaron a cabo en cuatro casas de cambio ubicadas en; Bogotá, Cali, Medellín y Pereira donde se encontraron 10 caletas con documentación contable.

Lea también: ¡Otra vez! Un joven atacó a piedra a un bus del MIO en el oriente de Cali

La información recaudada permitió que la Fiscalía General de La Nación; determinara la imputación a los nueve capturados por los delitos de lavados de activos y concierto para delinquir; y por lo cual recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

La investigación se venía desarrollando, desde el 2017 cuando la Fiscalía capturó a una mujer en el aeropuerto de Palmira con 215 millones de pesos y en septiembre del 2020 fueron interceptados dos de los hoy capturados con 360 millones que habían trasladado desde Bogotá a Cali.

Aumentaron las llamadas a la línea que atiende temas de violencia en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

    aumentaron-las-llamadas-a-la-linea-que-atiende-temas-de-violencia-en-cali-27-06-2022

    Aumentaron las llamadas a la línea que atiende temas de violencia en Cali

    presunto-integrante-del-gaor-jaime-martinez-fue-capturado-en-calima-27-06-2022

    Presunto integrante del GAO-r “Jaime Martínez” fue capturado en Calima