en

Cae un entrenador de una escuela de fútbol de Cali por supuestos actos sexuales contra menores

Este entrenador es fundador de una escuela de fútbol ubicada en el barrio Alfonso López, espacio que aprovecharía para sus presuntos actos sexuales contra menores.

cae-entrenador-escuela-futbol-cali-por-supuestos-abusos-sexuales-menores-10-08-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Un reconocido fundador de una escuela de fútbol de Cali fue capturado en las últimas horas en la capital del Valle, debido a su presunta responsabilidad en actos sexuales contra menores de edad, aprovechando su posición como entrenador de la organización de formación deportiva. Según la Policía Metropolitana de Cali, este sujeto sería reconocido por haber sido parte del proceso formativo de futbolistas destacados a nivel nacional e internacional.

Según la investigación de las autoridades, el entrenador de 64 años “abusaba de la cercanía que tenía con los niños para realizarles tocamientos”. Además, se afirma que acosaba a los menores de edad por la aplicación móvil WhatsApp y redes sociales. Por esa vía, al parecer, les enviaba fotografías y videos con contenido sexual; amenazas sobre no permitirles hacer una carrera en el fútbol y hasta de muerte hacia ellos o sus padres. De esta forma, según la Policía, este hombre infundía temor y garantizaba el silencio de sus víctimas.

Lea también: Estos son los puntos que propone la nueva reforma tributaria de Petro

Al parecer, buscaba estar a solas con las víctimas

Sumado a lo anterior, también habría evidencias de que el entrenador se llevaba a largas caminatas hacia sectores solitarios a los menores integrantes de la escuela de fútbol ubicada en el barrio Alfonso López de Cali, e incluso, les exigiría quedarse en los sitios de entrenamiento posterior a las jornadas de formación para “estar solo con ellos y acceder a sus pretensiones sexuales”.

También habría conocimiento sobre posibles regalos a sus víctimas, asegurándoles mejores condiciones económicas y un futuro prodigioso en el fútbol con tal de acceder a sus abusos. Pues, el entrenador se estaría aprovechando de su reconocimiento en el sector por haber participado en la formación deportiva de diferentes futbolistas reconocidos en el rentado nacional e internacional a lo largo de 37 años, los que llevaría como fundador de la escuela.

Lea también: Con la espada de Bolívar protagonista, así fue la posesión de Gustavo Petro como presidente

No obstante, las autoridades conocieron que este supuesto victimario tiene el primer reporte en su contra por actos sexuales registrado en el año 1985; que se adiciona a los posibles casos actuales, donde una de las víctimas es un niño extranjero.

Lea también: Todo listo para la posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez como nuevo Gobierno

De acuerdo a lo anterior, esta persona quedó a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso judicial.

Por último, la Policía de Cali hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de que alguien se reconozca como víctima del entrenador capturado, pueda denunciar los hechos ante las autoridades.

Lea también: Masacre de 4 personas y 1 vehículo incinerado en Morales, Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

174 Comments

estos-son-puntos-propone-nueva-reforma-tributaria-petro-09-08-2022

Estos son los puntos que propone la nueva reforma tributaria de Petro

hallan-hombre-asesinado-tiros-en-medio-de-incendio-vehicular-barrio-maracaibo-10-08-2022

Hallan hombre asesinado a tiros en medio de incendio vehicular en barrio Maracaibo