en

Encapuchados intimidaron trabajadores y quemaron tractomula de ingenio en el norte del Cauca

Asocaña condenó este acto violento contra los trabajadores de un grupo azucarero y la incineración de una tractomula en el norte del Cauca.

encapuchados-intimidaron-trabajadores-quemaron-tractomula-ingenio-norte-cauca-01-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Asociación del Sector Agroindustrial de la Caña, Asocaña, demostró a través de un comunicado este viernes, 1 de julio, su rechazo ante un acto de violencia del que fueron víctimas una serie de trabajadores del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla en el Cauca en la mañana. De acuerdo a la organización, a los empleados los intimidaron en días pasados.

El hecho que rechazó enfáticamente Asocaña se trató de la quema de una tractomula utilizada por el Grupo Riopaila Castilla para el proceso de cosecha en el municipio de Padilla, del norte del Cauca.

Lea también: Amenazan a funcionario de la Secretaría de Educación de Palmira, Valle

“El sector agroindustrial de la caña condena en los términos más enérgicos la agresión registrada en la mañana de este viernes contra trabajadores de campo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla que se encontraban ejerciendo sus labores en zona rural del municipio de Padilla, en el norte del Cauca, en hechos que resultaron en la incineración de una tractomula tipo cama-baja y maquinaria amarilla para la cosecha”; escribió Asocaña.

Encapuchados llegaron a intimidar a los trabajadores

De acuerdo al relato expresado por la Asociación, unas personas encapuchadas intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y, posteriormente, destruyeron la tractomula. Por su parte, la presidenta de la organización, Claudia Calero, mencionó que “es de extrema gravedad que se atente contra la integridad y la vida de nuestros colaboradores; personas que trabajan por el bienestar de sus familias y el desarrollo del norte del Cauca”.

Lea también: Hermana de ‘Otoniel’ fue extraditada a los Estados Unidos

“Esto es un atentado contra la vida, el trabajo, la iniciativa empresarial, la productividad y el progreso de una región que está cansada de las acciones de los violentos”; agregó Calero.

Sumado a esto, Asocaña solicitó a las autoridades que se logre esclarecer esta situación, dando con los responsables de este ataque contra las personas que se encontraban trabajando en el procedimiento de cosecha de caña en Padilla.

Lea también: Asciende a 53 el número de fallecidos en la tragedia de la Cárcel de Tuluá

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    amenazan-a-funcionario-de-la-sec-de-educacion-de-palmira-01-07-2022

    Amenazan a funcionario de la Secretaría de Educación de Palmira, Valle

    cali-distrito-moda-el-valle-esta-de-moda-se-tomo-a-la-sucursal-del-cielo-01-07-2022

    ‘Cali Distrito Moda, el Valle está de Moda’ se tomó la Sucursal del Cielo