en

Conozca quiénes son las 4 ministras designadas por Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro dio a conocer quienes serán las próximas ministras de Ambiente, Cultura, Salud y Agricultura.

conozca-quienes-son-las-4-ministras-designadas-por-gustavo-petro-05-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro dio a conocer quienes serán 4 de las ministras que integrarán su gabinete.

Así lo anunció en una entrevista, en la que afirmó que los ministerios de Cultura, Ambiente, Salud y Agricultura estarán a cargo de Patricia Ariza, Susana Muhamad, Carolina Corcho y Cecilia López.

Telepacífico cumplió 34 años acompañando al suroccidente colombiano

¿Quiénes son las ministras designadas por Gustavo Petro?

La ministra de Cultura será Patricia Ariza: poetisa, dramaturga y activista política; participó en la creación del Teatro La Candelaria, dirige el Festival de Teatro Alternativo y el de Mujeres en escena por la paz.

Lea también: Así se vivió la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Cali

Asimismo, un día después del nombramiento de Ariza, el presidente electo, designó a Carolina Corcho como ministra de Salud, a Susana Muhamad como ministra de Medio Ambiente y finalmente, a Cecilia López en el Ministerio de Agricultura.

Se conoce el segundo caso de desmembramiento en el oriente de Cali

La nueva ministra de Salud, Carolina Corcho es médica psiquiatra y politóloga. Además, es reconocida por su activismo en temas relacionados con los trabajadores de la salud durante la pandemia.

Por su parte, Susana Muhamad fue secretaria de Ambiente de Bogotá en la Alcaldía de Petro en el año 2012; en su gestión impulsó el reemplazo de buses de Transmilenio por buses eléctricos y el piloto de taxis eléctricos en la capital del país.

Incautan 10.000 gramos de marihuana camuflados en velones en Cali

En cuanto a Cecilia López Montaño quien será la ministra de Agricultura, es economista y con un postgrado en Demografía y otro en Economía de la Educación.

Además, ha sido directora de Planeación Nacional, precandidata a la Presidencia de Colombia en el año 2010 y ministra de Agricultura y de Medio Ambiente.

Finalmente, son 5 los miembros del gabinete designados con Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores y José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda.

Asesinan a dos menores de edad en Buenaventura

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

16 Comments

    conozca-el-balance-de-movilidad-durante-este-puente-festivo-en-el-valle-05-07-2022

    Conozca el balance de movilidad durante este puente festivo en el Valle

    fin-de-semana-violento-en-cartago-cuatro-hombres-fueron-asesinados-05-07-2022

    Fin de semana violento en Cartago: cuatro hombres fueron asesinados