en

Telepacífico cumplió 34 años acompañando al suroccidente colombiano

Telepacífico celebrará sus 34 años con la transmisión de grandes eventos como la Copa América de Fútbol Femenina.

telepacifico-cumplio-34-anos-acompanando-al-suroccidente-colombiano-04-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El canal Telepacífico celebrará sus 34 años con la transmisión de la Copa América de fútbol femenina, el Mundial de Atletismo y la creación de dos documentales: el primero, de la historia de Freddy Rincón y otro del Deportivo Cali y su etapa de gloria.

El canal desde la primera vez que emitió su señal, está acompañando al suroccidente colombiano donde ha visibilizado la cultura que hace particular a esta zona del país.

Incautan 10.000 gramos de marihuana camuflados en velones en Cali

Historia del canal Telepacífico: 34 años

El 3 de julio de 1988 se emitió por primera vez la señal del canal Telepacífico cubriendo el centro y sur del Valle del Cauca y para el año 1992 ya llegaba a los municipios del norte del Valle con una programación de 74 horas semanales su emisión.

Telepacifico fue uno de los primeros canales colombianos en automatizar y digitalizar los comerciales; para luego en 1996 iniciar la transmisión vía satélite, lo que le permitió hacer directos en gran parte de sus espacios.

Incautan 10.000 gramos de marihuana camuflados en velones en Cali

Dos años después, en 1998 la señal del canal se transmitía en Cauca, Nariño y Chocó alcanzando a más de 6 millones de hogares de esta zona del país.

El canal logró grandes transformaciones; en el 2009, llegó al mundo gracias a señales internacionales y finalmente, en el 2015 Telepacífico se convirtió en un canal de alta definición: HD.

Ideam finaliza la alerta en San Andrés por Tormenta Tropical Bonnie

Este avance ha sido posible gracias al arduo trabajo que todo su personal lleva a cabo en cada tarea, con el que le apuesta a seguir creciendo; “Telepacífico tiene una alta capacidad, técnica, humana, capacidad a través de su experiencia de su conocimiento y que tenemos que tratar de mostrar e ir puliendo para cada vez se destaque más” agregó el Gerente de Telepacífico, Ricardo Bermúdez.

La Copa América Femenina formará parte de la celebración

Telepacífico en el segundo semestre del 2022, celebrará sus 34 años con el cubrimiento de grandes eventos deportivos, como la transmisión de la Copa América Femenina de fútbol a través de Telepacífico:

“Es un logro muy importante para el canal, es la primera vez que un canal regional transmite la Copa América y es una manera muy interesante de celebrar los 34 años de Telepacífico.” Dio a conocer el Gerente del canal.

Cayeron ‘Los del Río’: comercializaban droga en el centro de Cali

El suroccidente colombiano podrá disfrutar de los partidos de la selección Colombia a través de Telepacífico y de sus diferentes canales de transmisión, el streaming permanente de la señal TDT y de la señal abierta; desde su página web www.telepacifico.com, y app que la pueden descargar en cualquier celular.

Lea también: Cayeron ‘Los del Río’: comercializaban droga en el centro de Cali

Según Ricardo Bermúdez, “Telepacífico lleva 34 años contando la región, mostrando la región, viviendo la región,  sintiendo, estando en los acontecimientos más importantes en las noticias más importantes; en las complejas, en las más difíciles; también en los logros, en los éxitos, en el deporte y eso somos en la región.”

Mundial de Atletismo, Copa UCI y productos audiovisuales se tomarán el canal

Además, Telepacífico le apuesta a las grandes producciones; tendrá la transmisión del Mundial de Atletismo donde directamente está trabajando con World Athletics y que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en la ciudad.

Así mismo aseguró que se vienen otros productos documentales:

“Vamos a estar trabajando en un documental de Freddy Rincón una alianza con RTVC y con Cesar Polania para producir un documental alrededor de su vida.” dio a conocer Ricardo Bermúdez.

Asesinan a dos menores de edad en Buenaventura

Y acerca del Deportivo Cali y su etapa gloriosa, se vienen series de ficción y otras producciones que se van a desarrollar en los próximos meses; lo que demuestra el compromiso de Telepacífico por seguir apostándole al contenido de alta calidad.

Finalmente, la celebración de Telepacífico se cerrará con la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022, que podrán disfrutar los televidentes del 7 al 10 de julio.

La emergencia sanitaria acabó, pero el Covid-19 no: Sec. Salud Valle

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

10 Comments

    asi-se-vivio-la-marcha-orgullo-lgbtiq-en-cali-04-07-2022

    Así se vivió la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Cali

    se-conoce-el-segundo-caso-de-demembramiento-en-el-oriente-de-cali-05-07-2022

    Se conoce el segundo caso de desmembramiento en el oriente de Cali