en

Gustavo Petro propuso eliminar la Procuraduría General de la Nación

Como uno de los proyectos dentro de su plan de Gobierno, Gustavo Petro propuso eliminar la Procuraduría General de la Nación.

gustavo-petro-propuso-eliminar-la-procuraduria-general-de-la-nacion-05-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En la mañana de este martes, 5 de julio, el presidente electo Gustavo Petro fue tendencia nacional. En medio de una entrevista con la W Radio, un periodista le preguntó lo siguiente:

Señor presidente Petro, mi pregunta es muy concreta; ¿en este primer paquete de grandes reformas que usted va a impulsar en el inicio de su Gobierno, estará el proyecto de eliminación de la Procuraduría?

A lo que Petro respondió: “Sí. Es hacerle caso a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de paso respetar la Convención Americana. También es una transición, no se trata de echar a la calle a los miles de empleados de la Procuraduría que tienen unas experiencias investigativas ligadas, en su mayoría, a ejes jurídicos del derecho disciplinario.”

Fin de semana violento en Cartago: cuatro hombres fueron asesinados

Por tanto, explicó entonces cuál sería su intención. “Se trata es de que se convierta en la gran Fiscalía Anticorrupción, que fue una propuesta de campaña que creo que es lo más coherente con la Convención Americana de Derechos Humanos. Es decir, una Procuraduría que pase al poder judicial. Es una reforma constitucional donde tiene un tiempo, dos vueltas legislativas y por tanto, no se va a atravesar en el actual mandato de la Procuraduría.”

Además, añadió: “yo esperaría que fuese una vez termine el mandato de la actual procuradora. La designación que se le hizo de ser procuradora general empiece la transición hacia que la Procuraduría pase a fortalecer el poder judicial en Colombia en su ámbito investigativo y centrado en la persecución de la corrupción.”

Lea también: Conozca quiénes son las 4 ministras designadas por Gustavo Petro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

34 Comments

    fin-de-semana-violento-en-cartago-cuatro-hombres-fueron-asesinados-05-07-2022

    Fin de semana violento en Cartago: cuatro hombres fueron asesinados

    incendio-en-lleras-camargo-dejo-dos-personas-fallecidas-06-07-20222

    Incendio en Lleras Camargo dejó dos personas fallecidas