en

13 heridos y 1 muerto deja atentado con motobomba en El Bordo, Cauca

Violencia en el Cauca: un atentado con motobomba en el municipio de El Bordo dejó 13 heridos y 1 muerto. Autoridades investigan los hechos.

13-heridos-y-1-muerto-deja-atentado-con-motobomba-en-el-bordo-cauca-18-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En la noche de este domingo, 17 de julio, cerca de las 11:30 PM, se registró un atentado con motobomba en El Bordo, Cauca. Lesionados, pérdida de una vida y establecimientos comerciales afectados es el saldo de este hecho.

Según versiones preliminares, la activación del artefacto explosivo se presentó luego de que pasara una patrulla de la Policía por un sector de la zona centro de este municipio.

Lea también: A la cárcel, presuntos culpables de secuestrar abogado en Cali

Como resultado de este atentado, resularon varias personas heridas y un hombre perdió la vida, quien al parecer, era un comerciante de El Bordo. “Tenemos un civil fallecido, trece personas más heridas, entre ellas, seis policías, los cuales, hasta el momento, están siendo atendidos en centros médicos de Popayán y El Bordo”. Aseguró Luis Angulo, secretario de gobierno de El Cauca.

Entre tanto, autoridades señalan a disidencias de las Farc como presuntas responsables del ataque. Por el momento, las calles de El Bordo estarían militarizadas.

A la cárcel, presuntos culpables de secuestrar abogado en Cali

Recientes atentados con la misma modalidad en el Cauca

El pasado 15 de junio, hacia la 1:00 PM, se registró un atentado con motobomba en Corinto, norte del Cauca. Este hecho sucedió en la calle 5 entre carreras 10 y 11 del municipio pero en esa ocasión no hubo víctimas fatales, a pesar de que minutos antes uniformados del Ejército habrían pasado por el lugar.

Según versiones que se tenían hasta el momento, el ataque se trataría de una respuesta a la muerte de Léyder Johany Noscué, alias ‘Mayimbu’,  abatido el 13 de junio por las autoridades.

Lea también: Falleció el cantante de salsa puertorriqueño Héctor Tricoche

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

    fallecio-el-cantante-de-salsa-puertorriqueño-hector-tricoche-18-07-2022

    Falleció el cantante de salsa puertorriqueño Héctor Tricoche

    conozca-los-desvios-viales-por-desfile-militar-del-20-de-julio-en-cali-18-07-2022

    Conozca los desvíos viales por desfile militar del 20 de julio en Cali