en

Dan de baja a alias ‘Mayimbú’, cabecilla de Disidencias Farc, en el Cauca

Alias ‘Mayimbú’, cabecilla de las disidencias Farc y uno de los hombres más buscados por las autoridades, fue dado de baja en el norte del departamento.

El mundo te quiere ver llorando pero Dios te quiere ver sonriendo
Especial para Telepacífico Noticias

Alias ‘Mayimbu’ falleció durante un operativo militar liderado por el Ejercito Nacional de Colombia en zona rural del municipio de Suárez, Cauca; lo identificaron como Leider Johan Noscué;  uno de los hombres en quien confiaba el ex comandante Gentil Duarte

Por ‘Mayimbú’ el gobierno ofrecía una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permitiera dar con su información.

Asesinan a profesor en zona rural de Restrepo, Valle del Cauca

El comandante falleció durante la denominada operación ‘Jaguar’, llevada a cabo por el Ejercito Nacional quienes después de la muerte de ‘Gentil Duarte’ uno de los hombres más violentos de la guerrilla quien desde más de 30 años hizo parte fundamental de las organizaciones en las que operó.

‘Mayimbú’ contaba con tres órdenes de captura por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada; es señalado de ser responsable de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en el Cauca.

Lea también: Mujer de 24 años falleció en medio de una riña en Tuluá, Valle

Así mismo ‘Mayimbú’ señalado de ordenar el asesinato de un grupo de personas en Suárez; en el grupo de personas se encontraba una de las aspirantes a la alcaldía del municipio.

‘Mayimbú’ contaba con años de experiencia en ser parte del grupo armado 

Leider Johan Noscué,  habría empezado a ser parte del  grupo armando en el 2003 como miliciano y en el 2005 era considerado como un guerrillero raso y fue entrenado como explosivista; no se acogió al proceso de paz y se convirtió en comandante de la ‘columna móvil Javier Martínez’.

La muerte de este ex comandante fue dada a conocer por medio de la cuenta oficial del presidente de la república de Colombia quien afirmó que fue uno de los hombres más peligrosos buscados por las autoridades de Colombia.

Condenan al último implicado en la masacre de Llano Verde en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

8 Comments

    asesinan-a-profesor-en-zona-rural-de-restrepo-valle-del-cauca-11-05-2022

    Asesinan a profesor en zona rural de Restrepo, Valle del Cauca

    la-feria-de-cali-2022-en-su-edicion-65-ya-cuenta-con-afiche-oficial-13-06-2022

    La Feria de Cali 2022, en su edición 65, ya cuenta con afiche oficial