en ,

Liberan a militar secuestrado en el Cauca

46 largos días esperó la familia del soldado profesional Juan David Estrada Suárez para reencontrarse con él. Hoy fue liberado en el departamento del Cauca.

liberan-a-militar-secuestrado-en-cauca-26-09-2023
Cortesía: Defensoría del Pueblo

46 largos días esperó la familia del soldado profesional Juan David Estrada Suárez para abrazarlo de nuevo. El militar secuestrado estaba en poder de las disidencias de las Farc.

Hoy las disidensias de las Farc entregaron a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo regional Cauca, la Cruz Roja Internacional y delegados de la Iglesia, en el sector Santo Domingo, zona rural de Toribío en el departamento del Cauca.

Lea también: 21S: La noche que Cali se unió contra las llamas

El uniformado fue secuestrado el pasado 12 de agosto en la vía que de Caloto conduce a Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca y estaba en poder de integrantes de la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC).

Atentado en Timba: Los testimonios del dolor

Es un gesto de voluntad que nosotros habíamos anunciado públicamente el pasado 18 de septiembre, como un gesto a las familias de los militares y al pueblo colombiano de que de verdad queremos avanzar por un camino de transformaciones sociales en este país“, expresó Sebastián Martínez, miembro de la Comisión de Diálogo de las FARC-EP con el Gobierno Nacional.

Asimismo, el vocero de las disidenciás aseguró que habrán más liberaciones en los próximos días.

Es la primera de tres entregas que vamos a hacer de tres prisioneros de guerra que tenemos en el suroccidente colombiano. Desafortunadamente, hasta el momento, nuestro gesto de suspensión de acciones ofensivas no es correspondido por el Gobierno nacional ni el Ministerio de Defensa”, puntualizó Martínez.

8 de octubre: La fecha clave en los diálogos con el Estado Central de las Farc

Finalmente, el uniformado se trasladó a Popayán donde recibe atención médica y pudo reencontrarse con sus familiares.

Recordemos que Estrada es oriundo de la vereda Gavilanes,en zona rural del municipio de Ospina en Nariño, donde la comunidad se movilizó en varias oportunidades exigiendo su liberación.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

lista-la-calzada-norte-del-puente-de-juanchito-25-09-2023

Lista la calzada norte del puente de Juanchito

ninos-mayores-de-9-anos-podran-recibir-vacuna-contra-el-vph-27-09-2023

Niños mayores de 9 años podrán recibir vacuna contra el VPH