en

Juegos Universitarios Nacionales se realizan en Cali

Son en total 19 disciplinas que reúnen a más de 4.000 atletas hasta el próximo 8 de octubre.

juegos-universitarios-nacionales-se-realizan-en-cali-03-10-2022
Tomado de la Secretaría del Deporte

Son 4620 atletas los que están congregados en la Capital Deportiva de América desde el jueves pasado con ocasión de la 29 versión de los Juegos Universitarios Nacionales, y cuya participación en 19 disciplinas irá hasta este 8 de octubre.

Estas competencias se llevan a cabo en las sedes de la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad San Buenaventura y la Escuela Nacional del Deporte.

El boxeador Luis Quiñones falleció tras 5 días en UCI

Al igual que en escenarios de alto rendimiento como lo son el Coliseo Francisco Chois, el Coliseo Evangelista Mora y las piscinas Hernando Botero O’Byrne.

¿Qué opinan los organizadores del evento?

Ana Maria Soto, directora general de los Juegos Universitarios Nacionales versión XXIX, afirmó que están felices de poder acoger en la ciudad estos juegos Universitarios Nacionales que hace un buen tiempo no se realizaban. ”Esperamos que todos los deportistas compitan con la hermandad y el juego limpio que siempre ha distinguido el deporte en todo el planeta”, concluyó.

Para la directora, “el esfuerzo de Ascun (Asociación Colombiana de Universidades) ha sido grande y con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali estamos preparados para estas justas nacionales, que esperamos sean inolvidables, tanto en la organización general como en lo deportivo, donde se esperan excelentes resultados y buenas marcas”.

Un grave incendio se presentó esta madrugada en Guapi, Cauca

También, Carlos Diago, secretario de Deporte y la Recreación, invitó a todos los caleños a poder disfrutar de estas competencias de forma gratuita.

Lea también: Indignación por comentarios racistas contra Francia Márquez

“Abrimos la invitación a todos los caleños para que se acerquen a los escenarios, busquen sus disciplinas favoritas y acompañen a los deportistas durante todos los días de competencia en la ciudad”, concluyó Diago.

Finalmente, algunas delegaciones han compartido a través de sus redes sociales los momentos vividos en el evento, que irá hasta el próximo 8 de octubre.

Jóvenes de la ‘Primera Línea’ denuncian amenazas de muerte

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    un-fuerte-incendio-se-presento-esta-madrugada-en-guapi-02-10-2022

    Un grave incendio se presentó esta madrugada en Guapi, Cauca

    masacre-en-las-ultimas-horas-en-el-barrio-brisas-de-mayo-en-cali-04-09-2022

    Masacre en las últimas horas en el barrio Brisas de Mayo en Cali