en ,

Linda Caicedo está nominada a los Globe Soccer Awards

La capitana está nominada en la categoría Mejor jugadora del año, ya se recuperó de una lesión y estará en el duelo frente a Nigeria.

Tomado de el perfil oficial de FIFA Women's World Cup

La capitana de la selección Colombia femenina, Linda Caicedo fue nominada a los Globe Soccer Awards en la categoría  Mejor jugadora del año.

Popularmente  conocidos como Dubai D’or, ​ son unos premios de fútbol organizados por la Asociación de Clubes Europeos en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores y entregados por la organización Globe Soccer

Lea también: Nueva plataforma digital para expedición de pasaportes

El desempeño de Linda

La jugadora de 17 años se ha destacado por sus condiciones innatas de velocidad, picardía y poder de desequilibrio. Linda  ha sobresalido en todas sus categorías.

Siendo figura con la Selección de mayores en la Copa América, luego se destacó en Costa Rica con la Sub 20 y ahora hace lo mismo en India en la Copa Mundo Sub 17.

Lea también: En 2024 iniciará la construcción del Tren de Cercanías

La vallecaucana tuvo su primer debut como profesional a sus 14 años en el América de Cali, después pasó al Deportivo Cali con el que fue campeona en la Liga colombiana Femenina de 2021.

Junto a la futbolista del Deportivo Cali también están nominado el colombiano y futbolista Luis díaz, se encuentra nominado como mejor jugador del año. Esta es la segunda vez que Díaz, entra en la lista de candidatos para la prestigiosa distinción.

Esta nominación es un gran avance para el fútbol femenino, Colombia nunca había superado la primera ronda en el Mundial de esta categoría y ahora superó la mejor actuación de un equipo femenino en un torneo FIFA que fue de cuarto lugar de la sub-20 en 2010.

Lea también: El premio que reconoció a Palmira como la ciudad con la estrategia de paz más innovadora.

El ganador se escogerá a través de la página web de los Globe Soccer Awards, donde podrá votar por sus candidatos, hasta el 1 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que lo votación del jurado vale un 75% y la del público equivale a un 25 % en la decisión y hasta el momento Linda Caicedo va encabezando la lista.

Preocupación por lesión

Había preocupación por la participación de la jugadora en los próximos encuentros de la selección, por una lesión en el encuentro frente a Tanzania, sin embargo en las últimas horas, se conoció que Caicedo estará presente en el duelo del combinado nacional mañana frente Nigeria, por las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 en India.

El Director Técnico Carlos Paniagua, espera contar con Linda Caicedo, figura y capitana de la selección, este miércoles 26 de octubre en el partido programado para las 6:00 de la mañana.

Lea también:Justicia por mano propia: Una problemática que crece en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

11 Comments

falso-pinchazo-modalidad-de-asalto-en-carreteras-del-valle-25-10-2022

“Pinchazo de neumáticos”: modalidad de asalto en carreteras del Valle

semaforos-danados-y-obras-agudizan-el-caos-vehicular-25-10-2022

Semáforos dañados y obras agudizan el caos vehicular por lluvias