en ,

Cali, cuna de grandes talentos del fútbol femenino

Cali ya cuenta con más de 30 escuelas de fútbol femenino y un crecimiento del 50% en la participación de jugadoras menores de edad en los últimos dos años. Es así como la ciudad se consolida como un semillero de talento y disciplina.

cali-cuna-de-grandes-talentos-del-futbol-femenino-04-07-2023
Especial para Telepacífico Noticias

El fútbol femenino en Cali ha experimentado un asombroso progreso crecimiento en los últimos años. Actualmente, más de 20 equipos conformados por mujeres compiten en diferentes categorías, demostrando este crecimiento y la pasión por esta actividad deportiva.

El fútbol femenino en Cali está experimentando un destacado crecimiento y transformación. Las mujeres futbolistas de esta ciudad han demostrado una pasión inquebrantable y habilidades excepcionales, superando obstáculos y dejando una huella en el deporte.

Caleños preocupados por tarifas de energía durante el ´Fenómeno de El Niño’

Diariamente se abren nuevas oportunidades para las futuras generaciones de jugadoras. Ahora son especialmente las niñas quienes están preparando con determinación y pasión para alcanzar sus sueños en las canchas.

Quiero que el fútbol femenino llegue a lo máximo, que llegue. Es algo que yo lo pueda convertir en un deporte, el cual sea transmitido por todos lados. Que el fútbol se haga la pasión de toda mujer“. asegura la futbolista, Miranda Medina.

Tuluá: Las heridas de la tragedia por incendio en la cárcel, un año después

Cali ya cuenta con más de 30 escuelas de fútbol femenino y un crecimiento del 50% en la participación de jugadoras menores de edad en los últimos dos años. Es así como la ciudad se consolida como un semillero de talento y disciplina.

Incentivar y educar a los padres porque ya se ha visto la mejoría. Que los padres no sean tan escépticos a que las niñas practiquen la parte del fútbol se inclinan por hacer deporte. Ya hoy por hoy ven que el fútbol también es para niñas. explica Jhon Echeverry, coordinador deportivo de Atlas CP.

En este proceso, la familia es fundamental para alcanzar el éxito, por eso María Castro abuela de una de las pequeñas deportistas la acompaña a cada entrenamiento, “ella estaba pequeñita y yo la llevaba para que acompañara al hermano y entonces ella desde ahí comenzó a gustarle y a gustarle“, narra Castro.

La capital del valle, cuna de talentosas mujeres, es ejemplo de que el deporte no tiene género y los sueños se pueden lograr con determinación y esfuerzo.

Cali tiene nuevo Laboratorio de Innovación Digital

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

calenos-preocupados-por-tarifas-de-energia-durante-el-fenomeno-de-el-nino-04-07-2023

Caleños preocupados por tarifas de energía durante el ´Fenómeno de El Niño’

familia-calena-suplica-a-aerolinea-klm-regresar-a-colombia-05-07-2023

Familia caleña suplica a aerolínea KLM regresar a Colombia