en

Dos días completa protesta de trabajadores de Unimetro

Sindicato de trabajadores de Unimetro denuncia falta de pagos y bloquearon la salida de los patios principales del operador del MIO.

dos-dias-completa-protesta-de-trabajadoores-de-unimetro-03-11-2022
Tomado Twitter Sintraert

Algunos trabajadores de Unimetro volvieron a protestar este jueves para exigir el pago de salarios pendientes.

En esta ocasión, los conductores bloquearon la puerta del patio de sus buses, ubicado en el sur de la ciudad,  exigiendo sus pagos de ley, entre ellos las primas correspondiente al año 2021, tres quincenas de salario y su Seguridad Social.

Con 65 mil tapitas hicieron mural en Siloé

https://twitter.com/OscarOrtizCali/status/1588149807633338368?s=20&t=IMF4SZebYzv0lvP4tH5v3Q

Las razones de los bloqueos de trabajadores

Sin embargo, ya son recurrentes estás manifestaciones de conductores del MIO por el incumplimiento de sus pagos. El hecho más reciente se da esta semana, cuando completan 2 días sin operación. El anterior ocurrió el pasado lunes 13 de octubre, cuando exigieron la remuneración de sus salarios pendientes de varios meses.

Iván Ochoa, directivo de Sintramasivo, manifestó al respecto: “Decidimos realizar este bloqueo en la puerta del parqueadero de buses por el incumplimiento de la empresa Unimetro S.A, debido que ya venimos arrastrando desde hace 12 años la misma problemática de incumplimiento de pagos y lo más grave es que nos tienen sin Seguridad Social”.

Lea también: Ultimátum de Metrocali a Utryt por deficiencias en servicio

Al grupo de manifestantes se les ha sumado el apoyo de otros sindicatos del sector, que exigen el cumplimiento con los trabajadores.

En esa línea, Metrocali se pronunció por medio de su cuenta de Twitter sobre la situación de los conductores, pero sin brindarles una respuesta concreta: “Informamos a nuestros usuarios y comunidad en general que, esta mañana algunos operadores del concesionario Unimetro bloquearon el ingreso y salida de vehículos del patio”.

Y es que según el comité de Usuarios del MIO, Metrocali adeuda una millonaria cifra al operador Unimetro que a su vez no ha cancelado el salario de algunos de sus trabajadores.

¿Qué pasó con la reducción en tarifas de energía?

Cabe recordar que Unimetro es uno de los tres operadores del sistema y según expertos la crisis por la que atraviesa podría llevar a su liquidación.

Lea también: El cine independiente se toma los barrios de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    Con-65-mil-tapitas-hicieron-mural-en-Siloé-2-11-2022

    Con 65 mil tapitas hicieron mural en Siloé

    Emotivo recibimiento a la Selección Colombia femenina Sub-17