en ,

Así fue el asalto a la Oficina de Instrumentos Públicos en Cali

En la tarde de este jueves un grupo de hombres armados ingresó a la Oficina de Instrumentos Públicos y haciéndose pasar por usuarios perpetró un asalto a la entidad. Así fue el ‘cinematográfico’ atraco.

asi-fue-el-asalto-a-la-oficina-de-instrumentos-publicos-en-cali-27-04-2023
Captura de vídeos de redes sociales

Momentos de pánico vivieron los usuarios y trabajadores de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cali, esta tarde cuando un grupo de hombres fuertemente armados ingresó a las instalaciones de la entidad y hurtó el dinero recaudado.

Las autoridades confirmaron los hechos.

“En la oficina de registro Instrumentos Publico del barrio Santa Anita, comuna 17, se presenta cerca de las 14 y 30 horas. Un hurto donde personas haciéndose pasar como usuarios de la entidad ingresan a la misma y una vez estando allá, intimidan a los vigilantes y a las personas que hacen el recaudo de los diferentes costos notariales y se hurtan el dinero producto de estos” explica  el Teniente Coronel Rodrigo Manriquez, comandante del tercer distrito de la Policia Metropolitana de Cali.

Sobrina de Francia Márquez resultó herida por bala perdida

Así fue el asalto a la Oficina de Instrumentos Públicos

En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto del asalto. En el clip se observa cómo los hombres rompen los vidrios de las cajas de recaudo, intimidan a los funcionarios y usuarios con armas de fuego.

En otros vídeos publicados a través de redes sociales quedaron registrados los momentos de angustia posteriores al asalto.

Los clips grabados desde el interior de la entidad evidencian la consternación de los usuarios, pero también los destrozos ocasionados por los delincuentes.

Desde otro ángulo quedó registrado el momento en el que los asaltantes huyen del lugar a bordo de varias motocicletas.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que buscan dar con los responsables, así lo expresa Manriquez, “En este momento ya tenemos desplegadas todas nuestras capacidades investigativas, tanto humanas como tecnológicas, recolectando elementos materiales de prueba que nos permitan dar cuerpo, recaudar con la captura de dos personas que ocasionan este hecho”.

Entre tanto, a través de un comunicado la Superintendencia de Notariado y Registro rechazó  los hechos delictivos ocurridos en la capital vallecaucana e informó que el servicio se restablecerá mañana en su horario habitual.

Hasta el momento de esta publicación se desconoce la cifra exacta del dinero hurtado por los delincuentes.

Un oficial de Policía y tres civiles heridos se recuperan tras ataque con granada en Santander de Quilichao

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    policia-herido-tras-ataque-por-granada-en-santander-de-quilichao-26-04-2023

    Un oficial de Policía y tres civiles heridos se recuperan tras ataque con granada en Santander de Quilichao

    Avanza modernización del Hospital Universitario del Valle