en ,

21S: La noche que Cali se unió contra las llamas

El 21 de septiembre de 2023 quedará en la memoria de los caleños, como la noche en que un grupo de hombres y mujeres llenos de amor, abnegación y disciplina, inspiraron a toda una ciudad a levantar su espíritu de solidaridad y unidad.

21s-la-noche-que-cali-se-unio-contra-las-llamas-22-09-2023
Especial para Telepacífico Noticias

Un cielo rojizo se lograba ver en el norte de Cali, entre tanto, el ruido de las sirenas alertaba a los caleños de la gravedad de la emergencia, algunos sitios ya reportaban caída de ceniza.

En la colina de Altos de Menga se libraba una batalla contra las llamas que puso en vilo a toda la ciudad.

El grupo de comunicaciones de bomberos colapsó con la cantidad de videos que registraban la magnitud de la tragedia.

Atentado en Timba: Los testimonios del dolor

Las redes sociales convocaron a la ciudadanía a apoyar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali; los heróes que desde las 9 de la mañana y de manera ininterrumpida trabajaban para contener las llamas que consumían sin piedad la vegetación en la zona y que amenazaban con llegar a las viviendas.

Las escenas que se vieron a continuación son conmovedoras, habitantes de barrios como La Rivera, El Bosque y Menga, se volcaron a las calles con baldes, ollas y cualquier tipo de recipiente que pudiera contener agua.

Uno a uno se pasaban, los recipientes en una cadena humana que se convirtió en símbolo de la unidad de una ciudad que en la noche se levantó contra el fuego. Otros más llevaban hidratación y comida a los hombres y mujeres que exhaustos continuaban arriesgando su vida para proteger a Cali.

8 de octubre: La fecha clave en los diálogos con el Estado Central de las Farc

“Yo quiero también rescatar que habían personas de todos los barrios, no solo en el centro de acopio de Chipichape, si no donde bomberos no pudo llegar y con baldes y mangueras lucharon contra el fuego”, expresó Juliana Villabona, una de las voluntarias.

Entre tanto, los medios de comunicación de la ciudad reportaban minuto a minuto el avance de la emergencia, aquí no importaban las imágenes exclusivas o ‘La Chiva periodística’. En diversos grupos de whatsapp se compartían imágenes y fotografías sin restricción de derechos, el objetivo era mantener a Cali informada y de la mano de Gloria Barona, la asesora de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y sus compañeros de Telemática, se logró verificar y publicar información clara y precisa en tiempo real.

“Gracias Cali. Gracias . Gracias por la solidaridad y apoyo para nuestra Institución. Gracias por las oraciones y las manifestaciones de afecto. Gracias por la confianza y el respeto por nuestros Paramédicos y Bomberos. Gracias por estar allí justo donde los necesitamos”, expresó Gloria Barona.

Finalmente, a las 11:57 p.m llegó el último reporte, el Comandante, Francisco Dias, entregó un parte de traquilidad sobre el foco principal del incendio.

Educación bajo fuego: la dura realidad de los estudiantes en el Cauca

A las 6:30 a.m llegó otro de los mensajes cargado de esperanza en medio de tanto dolor y destrucción.

“Gracias a mis colegas y amigos que minuto a minuto nos acompañaron y apoyaron nuestra labor. A los líderes comunitarios, al personal logístico de nuestra Institución, a nuestros operadores, comunicaciones, en fin a todos los que encendieron sus velas, rogándole a Dios que el fuego apagara. Nos espera ahora una ardua tarea de recuperar lo perdido y una pregunta importante. ¿Qué vamos a hacer para que esto no vuelva a pasar?

A pesar de que la conflagración se reactivo este viernes, los heróes de bomberos atendieron con la misma diligencia y lograron controlar, entrada la noche los focos que seguían ardiendo.

No interferiremos en los procesos políticos electorales: Disidencias de las Farc

Los hombres y mujeres que inspiraron a toda una ciudad

Tras atender dos emergencias por incendios forestales en Montebello y La Buitrera, varias unidades bomberiles, corrieron a apoyar a sus compañeros a la emergencia en Altos de Menga.

Estos son solo algunos de los heróes que inspiraron a toda una ciudad a salir a defenderla de las llamas.

El 21 de septiembre de 2023 quedará en la memoria de los caleños, como la noche en que un grupo de hombres y mujeres llenos de amor por Cali, abnegación y disciplina, inspiraron a toda una ciudad a levantarse en un espiritu de solidaridad y unidad.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Cristian Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    atentado-en-timba-los-testimonios-del-dolor-20-09-2023

    Atentado en Timba: Los testimonios del dolor

    lista-la-calzada-norte-del-puente-de-juanchito-25-09-2023

    Lista la calzada norte del puente de Juanchito