en ,

Por amor a Cali y por amor al Valle, trabajaremos en equipo: Dilian Francisca Toro

Este miércoles se dio el primer encuentro entre la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el nuevo alcalde de Cali, Alejandro Eder. Seguridad, movilidad y generación de empleo hacen parte de la agenda en común.

por-amor-a-cali-y-por-amor-al-valle-trabajaremos-en-equipo-dilian-francisca-toro-1-11-2023
Imagen redes sociales de Dilian Francisca Toro

Tres días después de ser elegidos, Dilian Francisca Toro y Alejandro Eder, se reunieron para discutir sobre los temas que deberán enfrentar durante los próximos 4 años.  

El encuentro

En un hotel del norte de la ciudad la Gobernadora electa y el nuevo dignatario de Santiago de Cali enviaron un mensaje de reconciliación.

Aseguraron que el primer acto de gobierno que harán será un Consejo de Seguridad Metropolitano para trabajar en temas de seguridad, movilidad con el tren de cercanías y la Avenida Cañasgordas y generación de empleo.

De otro lado agregaron que para que se vean las mejoras en estos 4 años, se necesita el compromiso de todos, y que están listos para dar ese paso e invitan a los caleños y vallecaucanos a acompañarlos.

De la misma manera en materia de seguridad añaden que no permitirán que siga avanzando el terrirorismo en Jamundí y alrededores.

Le puede interesar: Dilian Francisca Toro: nueva gobernadora del Valle del Cauca

El mensaje de reconciliación

“¡Por amor a Cali y por amor al Valle, trabajaremos en equipo por el bienestar de la gente! Hoy con el alcalde electo”, expresó la mandataria  de los vallecaucanos.

“Iniciamos unidos este camino de trabajo incansable por la seguridad; la movilidad y la generación de empleo en beneficio de los caleños.” agregó Toro a través de su cuenta de X.

Lea también: Así quedó conformado el Concejo de Cali para el periodo 2024-2027

Por su parte el mandatario electo de los caleños expresó su alegría de trabajar de la mano de la gobernación en los proyectos que impactarán la ciudad.

“La gobernadora y yo buscaremos mecanismos para financiar la capacitación de nuevos policías, la construcción de nuevos CAI -entre ellos uno en la Zona de Expansión-, el aporte para tecnología y el control en los accesos a Cali por el sur“, aseguró Alejandro Eder, alcalde electo de Cali.

En ese sentido, el empresario añadio que “acordamos también explorar el desarrollo de la zona franca del oriente y convocar rápidamente a una reunión de nuestros equipos de trabajo para perfeccionar la agenda común para este cuatrienio”.

De esta manera los dos mandatarios elegidos, hablaron de la agenda común que tendrán en su gestión.

Asimismo acordaron que Toro asistirá a la posesión de Eder como alcalde y este asistirá a su posesión como la nueva mandataria de los vallecaucanos el próximo 01 de enero de 2024.

Así quedó conformada la Asamblea del Valle para el periodo 2024-2027

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    preocupacion-de-usuarios-de-la-eps-sanitas-por-la-falta-de-medicamentos-01-11-2023

    Preocupación de usuarios de la EPS Sanitas por anuncio de Cruz Verde

    Crece la lucha para prevenir el cáncer de mama en Cali