en

A partir del jueves 10 de Marzo, inicia el pago de los ingresos solidarios

Según lo informó el Departamento de Prosperidad Social, se pagarán los ingresos solidarios de los meses de Marzo y Abril.

a-partir-del-jueves-10-de-marzo-se-inicia-el-pago-de-ingresos-solidarios-10-03-2022
Especial para Telepacíficos Noticias

A partir del jueves 10 de marzo, se pagarán a los beneficiarios de los ingresos solidarios, los meses de marzo y abril por un valor de $380.000, por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS) esto nace bajo la idea de ayudar a los colombianos afectados por la pandemia con un bono de $160.000.

Los primeros beneficiados de esta decisión fueron los colombianos vulnerables y en pobreza extrema; a quienes cada mes se les giraba el dinero mediante diferentes bancos y aplicaciones móviles.

Cuatro menores habrían sido secuestrados en Caloto, Cauca

Esta decisión por parte de Prosperidad Social acobijará a 4 millones de colombianos, ampliando su cobertura que a diferencia del año anterior, aumentó un año más dada la situación que enfrenta el país, con la actualidad del alza en la canasta básica.

Todos los ingresos según el Departamento de Prosperidad Social, se dará en base a las familias encuestadas del sisbén cuatro, así mismo a partir del mes de Julio se darán montos diferenciales según las cantidades de las personas que hay en las familias.

Lea también: Reportan balacera entre camioneta y una moto en Ciudad Jardín

Dependiendo de ello, los ingresos pueden ir desde $380.000 hasta $520.000 pesos colombianos, beneficiarios del ingreso solidario recibirán los ingresos siendo calculados desde la encuesta de sisbén 4.

Según el subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas asegura que los pagos serán realizados en la tercera semana de Mayo, en la tercera semana de julio y los otros pagos serán llevados a cabo en septiembre y noviembre; recalca que es importante recordar que para llevar a cabo los procesos de los ingresos solidarios no se necesitan intermediaros.

Habitantes de La Buitrera bloquean en protesta por el estado de la vía

Ingreso Solidario

Inicialmente se presentó el proyecto de ingreso solidario como ayuda para los hogares durante tres meses; debido a la ley de inversión otorgada por el gobierno nacional de Iván Duque, se logró promover que el programa se ejecutara hasta el 2022, donde alrededor de 85 mil hogares de colombianos se verían beneficiados.

99 kilos de cocaína fueron incautados en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

124 Comments

    reportan-balacera-entre-camioneta-una-moto-ciudad-jardin-10-03-2022

    Reportan balacera entre camioneta y una moto en Ciudad Jardín

    atropellan-a-nino-deportista-en-la-union-valle-10-03-2022

    Niño deportista fue atropellado en la Unión, Valle