en ,

Familia caleña suplica a aerolínea KLM regresar a Colombia

Cuatro días completa una familia caleña varada en la India, porque la aerolínea KLM les impidió viajar con un concentrador de oxígeno, que requiere su hijo de 17 meses con parálisis cerebral.

familia-calena-suplica-a-aerolinea-klm-regresar-a-colombia-05-07-2023
Tomado de redes sociales

Una familia caleña vive un drama en Bangalore, India. Viajó a ese país con Daniel Nieto, un pequeño de 17 meses, con parálisis cerebral para someterlo a un tratamiento experimental y mejorar así su condición de vida. Pero la aerolínea KLM se habría negado a permitir su acceso al vuelo con un concentrador de oxígeno.

Cali, cuna de grandes talentos del fútbol femenino

El niño ni siquiera depende de este aparato, pero debe tenerlo cerca de presentarse una emergencia.

A través de mensajes de texto, la aerolínea le aseguró a sus padres que autorizaría el vuelo con ese equipo, pero ya pasaron cuatro días y la familia sigue varada en la India, contra todo pronóstico.

Denuncian que aerolínea KLM impidieron viajar

La aerolínea KLM nos impidió viajar el 3 de julio nos sacaron del aeropuerto a la madrugada porque no podíamos estar sin tiquete“, asegura Édgar Nieto, padre del menor.

Tuluá: Las heridas de la tragedia por incendio en la cárcel, un año después

Ahora la familia pide apoyo para poder retornar a casa.

“Necesitamos todo el apoyo que nos puedan brindar etiquetando a la empresa KLM, nuestra red social para para que se interesen, para que nos echen la mano, para que no nos vayan a cobrar un excedente en re programación de vuelo, cuando claramente no fue nuestra culpa no haber viajado, sino fue culpa de ellos. No es la primera vez que viaja mi hijo con concentrador ya desde Colombia, esta es la segunda vez que venimos”. explica Nieto.

A pesar de contar con todos los documentos que certifican la condición médica del menor y la necesidad del aparato, la aerolínea impidió que pudieran viajar en el vuelo de regreso.

Tenemos el documento que dice la marca del concentrador, el tipo de baterías que usa la duración y todo, la verdad, nos sentimos discriminados porque nosotros tenemos los documentos, no es el primer vuelo que hacemos con ese concentrador, ahora nos toca cubrir estadía, transporte” explica Nieto.

Cali sigue siendo un destino turístico por excelencia

Con el pasar del tiempo la salud del pequeño se ha desmejorado, situación que preocupa a sus padres pues esto impediría el vuelo de regreso a Casa.

El caso ya está en conocimiento de Cancillería que adelanta los trámites para apoyar a la familia.

Lo que debe saber del ‘Fenómeno de El Niño’

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    cali-cuna-de-grandes-talentos-del-futbol-femenino-04-07-2023

    Cali, cuna de grandes talentos del fútbol femenino

    kimberly-Quiñones-el-rostro-de-la-tragedia-que-deja-la-violencia-en-buenaventura-06-07-2023

    Kimberly Quiñones: el rostro de la tragedia que deja la violencia en Buenaventura