en

Becas para formación de jóvenes vulnerables en el Valle

Una convocatoria de la empresa privada beneficiará a 25 vallecaucanos entre los 18 y 35 años con becas para formarse como desarrolladores web.

Becas-para-formación-de jóvenes-vulnerables-en-el-Valle-19-11-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Una convocatoria de la empresa privada beneficiará a 25 vallecaucanos entre los 18 y 35 años con becas para formarse como desarrolladores web, este uno de los perfiles que más demandan las empresas en el mundo.

Ahora bien, los jóvenes podrán capacitarse en diseño, hosting y otros campos de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Arte para mi comunidad : una propuesta que construye paz en el norte del Cauca

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, aseguró que la prioridad es “desarrollar estrategias que buscan elevar el acceso al mercado laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.”

¿Cómo acceder a las becas?

Aquellas personas interesadas en ser beneficiarios del programa deberán cumplir los siguientes requisitos.

Residir en Valle del Cauca o Antioquia, tener entre 18 y 35 años, ser usuario del servicio de gas domiciliario, pertenecer estrato 1, 2 o 3, además deberá tener disponibilidad de tiempo para clases virtuales en vivo.

Valle del Cauca tendrá 47 nuevos puestos de votación para las elecciones territoriales 2023

Las clases virtuales incluyen inglés para las tecnologías y habilidades para la empleabilidad, con mentorías en programación web, habilidades para la vida, comunicación asertiva y liderazgo.

Durante el desarrollo del programa el estudiante deberá cumplir con el 80 % de la asistencia, además disponibilidad para trabajar tiempo completo al finalizar el proceso.

“Los beneficiarios deberán completar la ruta de formación que consta de 33 horas semanales entre trabajo sincrónico e individual durante ocho meses, a través de plataformas digitales,” señaló, el CEO de Protalento, Juan David Aristizábal.

Cali dejó de suplir en un 15% la demanda de donación de sangre

La inversión de la iniciativa

De este  modo, este proyecto cuenta con una inversión de $385 millones de pesos. Al respecto, la gerente de Asuntos Corporativos de Gases de Occidente, María Fernanda Sancho, enfatizó en la necesidad de fomentar la formación y el empleo juvenil en el país.

Se trata de un importante dinamizador para la economía regional, especialmente hoy cuando los jóvenes necesitan de herramientas necesarias para ocuparse en un trabajo estable” agregó Sancho.

Finalmente las personas interesadas pueden postularse a través de la página web: www.fundacionpromigas.org.co/protalento/ antes del 7 de diciembre.

No cesan las emergencias por lluvias en el Valle del Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    arte-para-mi-comunidad-propuesta-que-construye-paz-en-el-cauca-19-11-2022

    Arte para mi comunidad : una propuesta que construye paz en el norte del Cauca

    calenos-se-unen-a-la-celebracion-del-dia-del-musico-22-11-2022

    Caleños se unen a la celebración del día del Músico