en

Habitantes de La Buitrera bloquean en protesta por el estado de la vía

En el sur de la ciudad de Cali, habitantes del sector de La Buitrera llevan a cabo una protesta por el estado de la vía

habitantes-de-la-buitrera-bloquean-en-protestan-por-el-estado-de-la-via-10-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Desde las horas de la mañana del día jueves 10 de marzo, habitantes del corregimiento de La Buitrera; ubicados en el suroeste, de la ciudad de Cali; se han organizado para llevar a cabo una protesta donde bloquean la vía que limita con el corregimiento de Pance.

Los habitantes se encuentran inconformes debido al mal estado de las vías que debido al abandono de los responsables; viene afectado a la ciudadanía en su movilidad, ocasionando accidentes para los conductores que transitan esta zona de la ciudad.

99 kilos de cocaína fueron incautados en Cali

Los conductores, han sido los mayores afectados en estas situaciones, tanto físicamente como en sus vehículos; de igual forma, la ciudadanía se continúa quejando por los inconvenientes que son causados por los constantes estancamientos de la zona.

Valentina Vásquez habló directamente con Telepacífico noticias donde dio a conocer la razón por la que los habitantes de esta zona llevaban a cabo este bloqueo; “mal estado de la vía y queremos que la reparen desde la entrada al Club Campestre hasta el kilometro 7 que es el crucero los callejones”

Lea también: Cuatro menores habrían sido secuestrados en Caloto, Cauca

De igual forma se dio a conocer como un Colegio de esa zona se encuentra incomunicado debido al mal estado de la vía, que impide el acceso a esta zona afectando a la comunidad.

Movilidad del sector también está afectada 

Por otro lado, la movilidad también se ve afectada, pues a la hora de entrada y salida de los colegios que se encuentran en esta zona, se impide en gran parte la movilidad de los habitantes del sector, pues según Gonzalo Franco “a veces nos demoramos 1 hora en llegar a Holguines Trade Center”

La ciudadanía requiere más apoyo por parte de las autoridades para que los acompañen para lograr una mejor movilidad en la parte baja de esta zona de la ciudad.

Ellos sugieren que por parte de los ciclistas se logre llegar a un acuerdo para que ellos soliciten la implementación de una ciclo vía, para así poder preservar la vida de los ciclistas en estas carreteras.

Los ciudadanos anuncian que llevarán a cabo este bloqueo hasta el momento en que las autoridades competentes les den una respuesta certera, donde se lleven a cabo acciones verdaderas.

Vallecaucana estaría secuestrada en México

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

107 Comments

    grave-incendio-consumio-varias-viviendas-en-buenaventura-10-03-2022

    Grave incendio consumió varias viviendas en Buenaventura

    fiscalia-imputara-al-gobernador-del-choco-por-irregularidades-en-contratacion-durante-la-pandemia-10-03-2022

    Imputarán a gobernador del Chocó por irregularidades en contratación durante la pandemia