en

América de Cali no pudo contra el Medellín por Copa Sudamericana

El equipo antioqueño venció 2-1 al América de Cali en el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana 2022.

america-de-cali-no-pudo-contra-el-medellin-por-copa-sudamericana-9-03-2022
Imagen tomada de: @AmericadeCali

América de Cali no pudo sumar los tres puntos en la primera fase por Copa Sudamericana. En el juego de ida, que se disputó en el Atanasio Girardot, los escarlatas no tuvieron una buena actuación.

En el primer tiempo, el equipo antioqueño tuvo opciones claras de gol; sobre el minuto 8, Jean Pineda anunció la primera llegada con un cabezazo que se fue por fuera del travesaño, mientras América seguía intentando con remates de media distancia.

Lea también: Se escucha con fuerza la idea del estadio propio para el América de Cali 

El Poderoso pone el marcador arriba

Independiente Medellín continuó con el control del balón durante el primer tiempo, y ante una mala salida de la defensa del América al minuto 45, el delantero Vladimir Hernández sacó un remate con la pierna zurda y rompió el arco de Joel Graterol, poniendo el marcador arriba para los antioqueños.

Para el segundo tiempo, América puso la igualdad rápidamente; Iago Falque puso un pase profundo para Micolta, quien tiró un centro por derecha que Adrián Ramos terminó convirtiendo en gol.

América no pudo mantener el empate

La dicha no le duró mucho a los Escarlatas, pues en el minuto 57 el zaguero central Andrés Cadavid cobró desde tiro libre y ante una mala posición de la defensa americana, volvió a poner la victoria para el Poderoso, dejando la frustración para Graterol.

América continuaba sin mejorar su actuación deportiva -sobretodo en defensa- y seguía dejando muchos espacios para el Medellín. Osorio con furia entregaba instrucciones desde el borde de la raya para mejorar el ataque de manera oportuna contra el rival.

Medellín empezó a perder participación en ataque durante los últimos minutos del encuentro y sobre el minuto 76, el juez central pitó un penal para el Medellín, que fue cobrado por el argentino Luciano Pons, pero el portero Joel Graterol lo atajó.

¿Cómo quedan las cuentas?

Esta fase de la Conmebol Sudamericana se definirá en el partido de vuelta el próximo 16 de marzo, en la capital vallecaucana, donde América de Cali espera remontar el resultado. Por su parte, los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña, esperan mantener la victoria en el Pascual Guerrero.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

115 Comments

    atropellan-a-nino-deportista-en-la-union-valle-10-03-2022

    Niño deportista fue atropellado en la Unión, Valle

    conozca-las-medidas-previas-a-elecciones-2022-10-03-2022

    Medidas previas a elecciones 2022 en Colombia