en

Fotos: El América Femenino se consagró campeón por segunda vez frente a su clásico rival

Luego de un partido al que el Deportivo Cali alcanzó a ponerle drama, el América Femenino se coronó como el campeón de Colombia.

fotos-america-femenino-consagro-campeon-segunda-vez-clasico-rival-06-06-20220
Especial para Telepacífico Noticias

En un emotivo partido en el sanfernandino Pascual Guerrero, el América de Cali Femenino se coronó campeón por segunda vez de la Liga Femenina, tras ganarle a su rival de patio, el Deportivo Cali Femenino, por 3 goles a 1. Las Escarlatas fueron las que mejor rendimiento tuvieron durante el torneo.

Pese a ir abajo en la serie, ya que Las Azucareras las derrotaron por 2 goles a 1 en el Estadio Deportivo Cali el jueves pasado, las americanas le dieron vuelta al marcador para consagrarse con la segunda estrella en el torneo femenino profesional más largo que se ha desarrollado en Colombia hasta ahora.

Lea también: Murió atleta caucano durante la Media Maratón del Mar en Cartagena

Apenas transcurría el minuto 6 del encuentro cuando el cuadro dirigido por Andrés Usme marcó el primero de la tarde; a través de un fuerte zapatazo de Catalina Usme, capitana de las diablas rojas, con el que empataba el marcador global; poniéndolo 2 a 2. Y llegó el segundo sobre la media hora del encuentro, en medio de una brillante jugada colectiva liderada por la misma figura, que se la puso en los pies a Ingrid Vidal, quien definió con calidad al arco verdiblanco. Así se iban adelante las rojas.

El Deportivo Cali le puso drama

Arrancaba el segundo tiempo cuando el Deportivo Cali Femenino le puso picante a la final, marcando el descuento al minuto 46 por medio de la brillante Linda Caicedo, y empatando de nuevo la serie global. Siguiente a esto, en este tramo de partido, las verdiblancas fueron quienes tuvieron la iniciativa y el ímpetu para imponerse en el marcador; sin embargo, se encontraron con la imposibilidad de definir con éxito.

Lea también: Mujer murió tras ser arrastrada por una quebrada en Tuluá

Marcaba el minuto 69 cuando la jueza del encuentro sancionó un penal a favor del América, luego de que la defensora Gabriela Rodríguez tumbara dentro del área a la integrante del onceno rojo, Lizeth Ocampo. Un minuto después, la figura del encuentro, Catalina Usme, marcó el tercero de su equipo y se acercó de nuevo a la gloria, poniendo el global 4 a 3.

Lea también: Ordenan arresto del presidente Iván Duque por desacato

El resto de partido tuvo opciones para Las Azucareras, que no pararon de intentarlo, pero sus intenciones no obtuvieron frutos. Al final, frente a su hinchada y con un público que rompió el récord de taquilla vendida para un partido de la Liga Profesional Femenino en Colombia, con cerca de 35 mil aficionadas y aficionados, el América de Cali Femenino levantó la copa que le dio su segunda estrella.

Mientras tanto, los dos equipos de la ciudad, por haber llegado a la final del fútbol colombiano femenino, representarán a Colombia en la Copa Libertadores Femenina de América.

Lea también: ¡A cuidarse! Aumentan enfermedades respiratorias en niños

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

10 Comments

    murio-atleta-caucano-durante-la-media-maraton-del-mar-en-cartagena-06-06-2022

    Murió atleta caucano durante la Media Maratón del Mar en Cartagena

    fueron-incautados-130-kilogramos-de-base-de-coca-en-jamundi-06-06-2022

    Fueron incautados 130 kilogramos de base de coca en Jamundí