en

El Cali ya tiene rival para los octavos de la Copa Sudamericana: irá a Perú

Pese a ser eliminado de la Libertadores tras perder con Boca Juniors, su tercer lugar en el Grupo E le dio un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana.

cali-ya-tiene-rival-para-octavos-copa-sudamericana-ira-a-peru-27-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Pese a la derrota que sufrió el Deportivo Cali este jueves frente al Boca Juniors de Argentina en el estadio La Bombonera, que sacó al equipo colombiano de la Copa Libertadores, los azucareros tendrán una segunda oportunidad y seguirán participando en el otro torneo internacional de clubes de la Conmebol: la Copa Sudamericana 2022. A su vez, ya se conoce cuál será su rival en la ronda de octavos de final en este campeonato.

El duro resultado adverso sufrido por el onceno verde en el barrio La Boca de Buenos Aires, donde cayó por 1 a 0 con un gol de Alan Varela al minuto 54, fue compensado con la consolación de la clasificación a la Copa Sudamericana, tras quedar en el tercer puesto del Grupo E en el campeonato de la gloria eterna.

Lea también: La final femenina se quedó en el Valle: Deportivo Cali vs América

En ese sentido, el equipo caleño seguirá su periplo internacional en los octavos de final contra el Melgar de Perú; cuando se enfrenten en la ida durante la semana del 28 de junio y en la vuelta en la semana del 7 de julio. El Deportivo Cali iniciará su participación en la Sudamericana de local en su estadio y cerrará la llave en el estadio Municipal de la UNSA en Perú.

Otros clasificados a octavos de la Sudamericana 2022

Además, se conoció que, de ganar esta llave, los verdes del Valle podrían enfrentar al vencedor entre el Colo Colo de Chile y el Internacional de Brasil. Sumado a esto, en el mismo cruce de llaves en la que está el Deportivo Cali, también se encuentran el Lanús (Arg), Independiente del Valle (Ecu), Santos (Bra) y el Táchira (Ven).

Lea también: Conozca los convocados de la Selección Colombia para el 5 de junio

Adicional, en el otro lado de la estructura de llaves están El Nacional (Uru), La Unión (Arg), el Olimpia (Par), el Atlético Goianiense (Bra), la Universidad Católica (Chi), el Sao Paulo (Bra), The Strongest (Bol) y el Ceará (Bra).

cali-ya-tiene-rival-para-octavos-copa-sudamericana-ira-a-peru-27-05-2022-1
Así quedaron las llaves de la Copa Sudamericana 2022

Cabe resaltar también que el Deportivo Cali y el Deportes Tolima son los únicos equipos colombianos que siguen en competencia en los torneos internacionales. Mientras que los azucareros defienden la bandera nacional en la Sudamericana, el Deportes Tolima seguirá su camino en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente al Flamengo de Brasil por los octavos de final.

Lea también: Con gol de Luis Díaz, Liverpool llegó a la final de la Champions

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

133 Comments

    matamba-fue-entregado-por-la-bruja-que-solia-consultar-27-05-2022

    ‘Matamba’ fue entregado por la bruja que solía consultar

    joven-con-un-destornillador-pretendia-robar-cajero-electronico-en-cali-27-05-2022

    Joven con un destornillador pretendía robar cajero electrónico en Cali