en , ,

El Pacífico Colombiano estará en la ‘Fiesta DC’ en Washington

Un grupo de colombianos residentes en EE.UU llevarán la magia y alegría de las Fiestas de San Pacho a las calles de la capital norteamericana. Conozca los detalles.

el-pacifico-colombiano-estara-en-la-fiesta-dc-en-washington-15-09-2023
Especial para Telepacífico Noticias

Los colores y sonidos vibrantes de la música y la riqueza cultural del Pacífico colombiano están a punto de invadir las calles de Washington en la Fiesta DC.

Los días 23 y 24 de septiembre, la capital de Estados Unidos será el escenario de la ‘Fiesta DC’, un evento que celebra y resalta la cultura latina en tierras norteamericanas.

Esta edición de la ‘Fiesta DC’ será aún más especial, ya que contará con la destacada participación de más de 50 colombianos provenientes de todas las regiones del país y en particular, del Pacífico.

Este grupo de representantes colombianos llevará consigo no solo la pasión de su patria, sino también la tradición de las fiestas de San Pacho, una festividad profundamente arraigada en la cultura del Pacífico colombiano.

Lea también: ‘La Fortaleza’ llega a Cali en un emotivo evento cinematográfico

Uno de los aspectos más llamativos de esta participación es la vestimenta que lucirán los colombianos. Los trajes que desfilarán durante la ‘Fiesta DC’ han sido confeccionados por talentosas costureras quibdoseñas, que han trabajado con esmero para asegurar que cada detalle refleje la autenticidad y la belleza de la vestimenta tradicional del Pacífico.

Además de los trajes, una carroza adornada con elementos típicos de la región acompañará a los representantes colombianos durante el desfile. Esta carroza no solo será un elemento visualmente impactante, sino que también servirá como un recordatorio vivo de la rica herencia cultural del Pacífico colombiano.

Le puede interesar: ‘La Fortaleza’ llega a Cali en un emotivo evento cinematográfico

San Pacho en la Fiesta DC en Whashington

“Este año estamos representando la región Pacífico y vamos a tener una pequeña representación de lo que es San Pacho. Entonces tenemos unas costureras que nos colaboraron desde Quibdó, tenemos un artista que nos está ayudando con el diseño de la carroza y tenemos mucha gente que nos está ayudando. Muchos colombianos hacemos el sancochito para reunirnos, después terminamos jugando rayuela y cosas que nunca se olvidan”, expresa emocionada Sofía Tobar, una colombiana residente en Estados Unidos desde hace 20 años y quien promueve el evento.

La ‘Fiesta DC’ es un evento que promueve la diversidad y el entendimiento cultural en la capital de Estados Unidos. La participación activa del Pacífico colombiano en esta celebración representa un puente de conexión entre ambas culturas.

“La importancia es que la verdad somos un país muy bonito y a veces nos damos cuenta lo bonito que somos cuando estamos afuera y nosotros queremos vender nuestra marca Colombia, para que adentro también sepamos lo bonito que somos y que la gente de afuera venga a conocer el país”, agregó Tobar.

Esta destacada representación del Pacífico colombiano en la ‘Fiesta DC’ no solo es motivo de orgullo para los colombianos, sino que también es una oportunidad para que los asistentes al evento se sumerjan en la belleza y la pasión de esta región única de Colombia.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    la-fortaleza-llega-a-cali-en-un-emotivo-evento-cinematografico-14-09-2023

    ‘La Fortaleza’ llega a Cali en un emotivo evento cinematográfico

    no-interferiremos-en-los-procesos-politicos-electorales-disidencias-de-las-farc-18-09-2023

    No interferiremos en los procesos políticos electorales: Disidencias de las Farc