en

Pobreza en Cali se duplicó durante la pandemia: Planeación Cali

La presentación de este documento permite ubicar la pobreza en diferentes sectores de la ciudad y permite analizar las causas de este.

pobreza-en-cali-se-duplico-durante-la-pandemia-planeacion-cali-22-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Hoy se llevó a cabo la presentación del anuario estadístico “Cali en Cifras” en la Universidad Javeriana, este es un instrumento que desde hace varios años se viene llevando a cabo y hace parte de la producción de conocimiento de la dirección de planeación de Cali.

Esta producción trata temas como la pobreza y la generación de empleo, es un anuario que se elabora con el año vencido y recoge todo el impacto de la pandemia sobre la ciudad de Cali.

Caen 3 personas más por atentado con granada a patrulla en Comfandi El Prado

“Debe servir como instrumento para la planificación de todos los otros organismos, de las otras entidades, del sector privado, de las fundaciones, de la academia. Este anuario se elabora y merecer ser discutido en un espacio académico para también valorar lo que pasó en el año 2020; como nos afectó y poder ver como vamos en la senda de la recuperación económica.” aseguró Roy Alejandro Barreras.

“Permite analizar los impactos de la pobreza, se duplicó la pobreza del 2019 al 2020”; afirmó el Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital​ de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Se observa el impacto de como se duplicó el desempleo y la generación de empleo informal, se analiza desde ahí la forma de fortalecer el empleo informal, brindándole mas fortalecimiento a esos aspectos y formas de trabajar.

Lea también: Dos fallecidos deja combate en el Tambo, Cauca

Así mismo se promueve que se fortalezcan las instituciones, que estas se enfoquen en el desarrollo como ciudad.

De igual forma, en relación a los proyectos donde se tiene que ver con la educación se habló como la Alcaldía tiene la iniciativa de llevar a cabo un auditoría estricta para corroborar que los procesos se llevan a cabo de la mejor forma.

Cali firmó “pacto de hermandad” con Tianjin, ciudad portuaria de China

Pobreza en Cali, según el DANE

Cali siendo una de las ciudad que mas vio incrementada la pobreza monetaria, implica que la recuperación del empleo es elemento clave para permitir la recuperación de la ciudad, un empleo de calidad y de inclusión.

Según el director del DANE Juan Daniel Oviedo, dio a conocer como se encontraría sectorizada la pobreza en Cali “La pobreza en Cali esta evidenciando una pobreza hacia el oriente y hacia el occidente específicamente comuna 20 mientras tanto, la clase media la vemos mucho mas centrada en el centro de la ciudad con una concentración en el norte y sur de la ciudad.”

Buenaventura y Cali, dentro de las ciudades más violentas del mundo

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

8 Comments

    caen-3-personas-mas-por-atentado-con-granada-comfandi-el-prado-22-03-2022

    Caen 3 personas más por atentado con granada a patrulla en Comfandi El Prado

    registrador-nacional-ya-no-pedira-el-reconteo-de-votos-al-senado-22-03-2022

    Registrador nacional ya no pedirá el reconteo de votos al Senado