en

Buenaventura y Cali, dentro de las ciudades más violentas del mundo

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Buenaventura y Cali integraron el ranking durante el 2021.

buenaventura-y-cali-dentro-de-las-ciudades-mas-violentas-del-mundo-21-03-2022
Redacción para Telepacífico Noticias

Según el informe emitido el 7 de marzo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, Palmira, Buenaventura y Cali se encuentran en el ranking de las más violentas del mundo del 2021; hay otra ciudad colombiana que también conforma el listado.

Según el informe, el indicador que se evalúa para determinar el resultado es la tasa de homicidio por cada cien mil habitantes en la ciudad. No obstante, este panorama es crítico en Buenaventura, Cali, Palmira y Cúcuta, ciudades que se encuentran dentro de este ranking.

Buenaventura, según las estadísticas del informe, ocupa el puesto número 13, con una tasa de homicidios del 59.33 por cada 100.000 habitantes.

Habría abusado de cuatro menores de una misma familia en Restrepo

 

El puesto número 24 lo ocupa Cali, con una tasa de 52.24 de las 1.241 muertes violentas que se presentaron en el 2021. Por su parte, Palmira se encuentra en el puesto número 31 con 154 muertes violentas que se reportaron en el 2021.

Índice de homicidios en el Valle

De acuerdo con el Informe de Gestión 2020-201 entregado por la Fiscalía General de La Nación: “Entre el 13 de febrero de 2020 y el 13 de febrero de 2021, la Entidad investigó 11.360 homicidios dolosos presentados en todo el territorio nacional; las ciudades de Cali (Valle),  Bogotá, y el departamento de Antioquia fueron las zonas más afectadas por este delito”

Lea también: Plan de movilidad en el Valle por este puente festivo de ‘San José’

Así mismo, según el Informe de criminalidad y homicidios entregado por la Policía Nacional, en el 2021 se registraron más de 2.000 homicidios en el Valle; Cali y Buenaventura continúan encabezando el listado en este panorama regional.

Sin embargo, el Alcalde, Jorge Iván Ospina, en un comunicado publicado en la página oficial de la  Alcaldía, aseguró que el 2022 habría comenzado con una importante disminución en materia de violencia: “estamos muy contentos que enero del 2022 haya sido el de menos muertes violentas de los últimos 20 años”, precisó Ospina.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

109 Comments

    registrador-nacional-solicitara-reconteo-general-de-votaciones-al-senado-21-03-2022

    Registrador nacional solicitará reconteo general de votaciones al Senado

    cali-firmo-pacto-de-hermandad-con-tianjin-ciudad-portuaria-de-china-22-03-2022

    Cali firmó “pacto de hermandad” con Tianjin, ciudad portuaria de China