en

Acusarán a tres policías por presunta responsabilidad en asesinatos del Paro en Cali

La Fiscalía presentó una acusación en contra de tres policías por presunta responsabilidad por asesinatos durante el Paro Nacional en Cali.

acusaran-a-tres-policias-por-presunta-responsabilidad-en-asesinatos-en-el-paro-04-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Fiscalía presentó un escrito de acusación en contra de dos oficiales y un patrullero por la presunta responsabilidad en varios asesinatos y lesiones personales; que tuvieron lugar durante las protestas del 2021 en el marco del Paro Nacional en el mes de abril en Cali.

Los uniformados estarían vinculados a diferentes acciones según la fiscalía; entre ellos se encuentran:

Suben los salarios de los servidores públicos en Colombia

Patrullero Wilson Orlando Esparragoza Corcho quien en su momento sería el responsable de disparar un proyectil que le ocasionó la muerte a un joven que participaba en las protestas llevadas a cabo frente al CAI de Villa del Sur en la tarde del 28 de abril del 2021.

Al parecer el funcionario habría disparado el arma de dotación en contra de los manifestantes; por su parte la víctima se encontraría indefensa y no era una amenaza inminente, por lo tanto el actuar según las investigaciones sería desmedido y desproporcionado ante los principios que acompañan a quienes salvaguardan el orden.

Lea también: Descubren vehículo con doble piso que transportaba marihuana en Cali

Dos oficiales y un patrullero serían los presuntamente implicados en asesinatos durante el Paro

Por otro lado el segundo implicado sería el teniente Nestor Fabio Mancilla Gonzaliaz; quien estaría a cargo del Grupo de Operaciones Especiales GOES quien estaba al mando de un componente de hombres quienes habrían disparado en contra de civiles ajenos a las manifestaciones; dejando a tres heridos y dos muertos el primer hecho habría ocurrido el 30 de abril en el barrio el Diamante y el segundo en la noche del 3 de mayo en el barrio Siloé.

La investigación llevada a cabo da a conocer que el oficial, no habría llevado a cabo la dirección adecuada para controlar a su unidad y no se tomaron las medidas necesarias para evitar mayores víctimas.

Lea también: Capturan a ‘Los bicicleteros’, dedicados al hurto de estos vehículos en la vía al mar

Así mismo, el oficial Edgar Vega Gómez, quien se desempeñaba como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali; era el encargado de orientar las acciones de sus subalternos para restaurar el orden público en la ciudad.

Al parecer, el comandante habría incumplido el compromiso institucional y constitucional de velar por la seguridad de los civiles que participaron en las jornadas organizadas de protestas llevadas a cabo en el 2021, en diferentes partes de la ciudad.

La acusación fue llevada a cabo por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos donde presentó que los presuntos responsables serían acusados por homicidio agravado y casos de lesiones personales.

Descubren fiesta clandestina con menores en Ciudad Jardín

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

112 Comments

    descubren-fiesta-clandestina-con-menores-en-ciudad-jardin-04-04-2022

    Descubren fiesta clandestina con menores en Ciudad Jardín

    judicializan-a-esposa-de-un-alcalde-del-valle-por-presunto-maltrato-animal-04-04-2022

    Judicializan a esposa de un alcalde del Valle por presunto maltrato animal