en

Judicializan a esposa de un alcalde del Valle por presunto maltrato animal

La Fiscalía judicializó a la esposa del alcalde de Argelia, Valle del Cauca por presunto maltrato animal cuando estaba a cargo de un albergue.

judicializan-a-esposa-de-un-alcalde-del-valle-por-presunto-maltrato-animal-04-04-2022
Especial para Telepacífico Noticas

En las ultimas horas el grupo especializado de la lucha contra el maltrato animal de la Fiscalía General de la Nación judicializaron a la esposa del alcalde de Argelia en el norte del Valle del Cauca.

Al parecer se presentaron omisiones en el cuidado y atención de animales que habrían sido recuperados y llevados a un albergue; cuando ella estaba a cargo.

Acusarán a tres policías por presunta responsabilidad en asesinatos del Paro en Cali

A través de denuncias proporcionadas por parte de la ciudadanía; se logró evidenciar las irregularidades que se estaban presentando en un albergue de perros rescatados; donde la dueña sería la esposa del alcalde de Argelia, Sor Ángela Restrepo López.

Según información de los entes investigadores; antiguamente ahí funcionaba un matadero municipal.

Lea también: Descubren fiesta clandestina con menores en Ciudad Jardín

Los perros eran encontrados en las calles y posteriormente llevados para ser cuidados; sin embargo, estos permanecían en pésimas condiciones.

Al parecer, los encargados de dicho albergue hacían omisión al cuidado y protección que estos animalitos merecen y necesitan.

Suben los salarios de los servidores públicos en Colombia

Por su parte la investigación logró llevar a cabo inspecciones al albergue en el mes de septiembre del 2021, donde se logró identificar el mal estado de los animales que eran refugiados en ese albergue.

Se logró encontrar que en el albergue los animales convivían bajo circunstancias de hacinamiento y desnutrición, contaban con plagas de pulgas, garrapatas y reproducción no controlada e insalubre.

Por lo tanto, las autoridades imputaron el delito de maltrato animal a la esposa del Alcalde Argelia Valle del Cauca, Sor Ángela Restrepo López.

Maltrato animal en Colombia

Las penas en prisión por este delito se extienden por tres años y multas que alcanzan los 54 millones de pesos y una inhabilidad laboral en profesiones relacionadas.

Gustavo Sánchez, Oro histórico para Colombia en el nado sincronizado

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    acusaran-a-tres-policias-por-presunta-responsabilidad-en-asesinatos-en-el-paro-04-04-2022

    Acusarán a tres policías por presunta responsabilidad en asesinatos del Paro en Cali

    condenan-a-un-hombre-por-abuso-sexual-a-cuatro-menores-en-cali-04-04-2022

    Condenan a un hombre por abuso sexual a 4 menores en Cali