en

Proyecto de gallera en el oriente de Cali genera el rechazo de animalistas

Durante la jornada de “Gobierno al Barrio” se conoció la propuesta de crear una gallera en el barrio Llano Verde y esto generó gran rechazo.

proyecto-de-una-gallera-en-el-oriente-de-cali-genera-el-rechazo-de-animalistas-07-04-2022
Especial para Telepacífico Noticas

Durante la jornada de “Gobierno al Barrio” de la Alcaldía de Cali se dio a conocer la propuesta de llevar a cabo una gallera en el barrio Llano Verde en el oriente de la ciudad y esto generó polémica en la ciudadanía.

El fin de semana durante el evento el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dio a conocer como habitantes de Llano Verde le propusieron llevar a cabo una gallera a un costado de donde se está construyendo el parque de la biodiversidad.

Divorcio libre en Colombia fue aprobado en primer debate

Ospina señaló que este planteamiento le parece “completamente legítimo” pero le causaba preocupación pues es un tema que generaría polémica.

Por su parte invitó a que se construyan mesas de diálogo para abordar este tema mirándolo desde los diferentes puntos de vista y le otorgó la responsabilidad al Dagma de crear mesas de trabajo para tratar este tema con responsabilidad.

Lea también: Fiscalía desmiente al Ministerio de Defensa que afirmó capturas en Putumayo

Rechazo frente a la gallera en Cali

Este tema generó conflicto entre los diferentes movimientos animalistas de la ciudad de Cali; por su parte el Concejal Terry Hurtado rechazó la postura del actual mandatario de Cali.

Dio a conocer que el actuar del alcalde dejó con sorpresa y preocupación pues “Deja una puerta abierta para que se realicen peleas de gallo en Llano Verde” señaló el concejal quien es representante del Movimiento Animalista del Valle.

Lea también:Encuentran bebé en medio de un caño en Cali

Recordó que “las peleas de gallos son un evento especista y cruel, que induce a los gallos armados con objetos artificiales adheridos a sus cuerpos a lacerarse hasta la muerte” indicó en medio de su alusión al tema.

Por su parte el concejal recordó que actualmente existen normas que regulan estas actividades y que un accionar sin responsabilidad puede llevar a implicaciones disciplinarias.

Así mismo hace un llamado a que no se puede aceptar este acto de crueldad y violencia contra los animales y a cuestionar el posicionamiento de la Alcaldía de Cali “sobre su compromiso con construir una sociedad sin violencia hacia los animales no humanos” aseguró el Concejal Terry Hurtado.

Conozca cómo quedaron los grupos de la Copa América Femenina 2022

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

125 Comments

    conozca-como-quedaron-los-grupos-de-la-copa-america-femenina-2022-07-04-2022

    Conozca cómo quedaron los grupos de la Copa América Femenina 2022

    gobernacion-del-valle-comprara-predios-para-la-conservacion-del-agua-07-04-2022

    Aprueban compra de predios por parte de la Gobernación para conservar el agua