en

Aprueban compra de predios por parte de la Gobernación para conservar el agua

La Asamblea Departamental aprobó que la compra de predios ubicados de manera estratégica donde se pueda preservar y conservar el agua.

gobernacion-del-valle-comprara-predios-para-la-conservacion-del-agua-07-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Se autorizó la compra de predios ubicados dentro de áreas estratégicas para la conservación del recurso hídrico que beneficiará acueductos en el Valle del Cauca.

La Asamblea Departamental aprobó en segundo debate la compra por parte de la Gobernación del Valle de realizar compras en áreas que se encuentren ubicadas de manera estratégica  donde se pueda conservar este recurso hídrico.

Divorcio libre en Colombia fue aprobado en primer debate

Por su parte la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Fernanda Vidales; dio a conocer su aprobación ante tal decisión pues si se lleva a cabo esta podrá garantizar la preservación y conservación de este recurso hídrico.

La secretaria dio a conocer que  por su parte la administración ya cuenta con la identificación de 32 predios en diferentes municipios.

“Uno de los más importantes, es el predio Las Pampas en el municipio de pradera ya que se lograra garantizar la conservación del rió Bolo que abastece al municipio de Candelaria, Pradera y parte del municipio de Florida.” Aseguró la funcionaria.

Así mismo se dio a conocer la inversión que se estaría llevando a cabo pues serian alrededor de  “$7.000 millones de pesos lograremos adquirir cerca de 300- 400 hectáreas en zonas estratégicas en municipios como Pradera, Buga, Tuluá, Riofrío y El Águila que garantizaran”, aseguró la funcionaria.

Proyecto de gallera en el oriente de Cali genera el rechazo de animalistas

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

43 Comments

    proyecto-de-una-gallera-en-el-oriente-de-cali-genera-el-rechazo-de-animalistas-07-04-2022

    Proyecto de gallera en el oriente de Cali genera el rechazo de animalistas

    vuelo-de-guimaraes-se-habria-retrasado-por-accidente-de-avion-en-costa-rica-07-04-2022

    Vuelo de Guimaraes se habría retrasado por accidente de avión en Costa Rica