en

Por muerte de Freddy Rincón, Gobernación del Valle decretó dos días de duelo

La Gobernación del Valle decretó dos días de duelo en el departamento e izar la bandera a media asta por muerte de Freddy Rincón.

por-muerte-de-freddy-rincon-gobernacion-decreto-dos-dias-de-duelo-14-04-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Gran conmoción ha generado la muerte del exfutbolista colombiano, Freddy Rincón. Hinchas, amigos, excompañeros y seguidores han llegado a la capital del Valle para expresar sus condolencias y sentido pésame a los familiares del ‘Coloso’ de Buenaventura. Por esto, la Gobernación del Valle decretó dos días de duelo.

Ante esto, la Alcaldía de Cali decretó tres días de duelo a partir del viernes, 15 de Abril, y dispuso de su colaboración para la familia Rincón en el acompañamiento de su sepelio.

Lea también: Se decretó 3 días de duelo en Cali por el fallecimiento de Freddy Rincón

Dos días de duelo en el departamento

Así mismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, envió su discurso de apoyo ante la infortunada noticia: “quiero mandar un mensaje de condolencia en nombre mío y de todo el Gobierno departamental; a los familiares, a los amigos, a los hinchas de ese gran hombre, de ese gran ser humano, de ese hombre que nos dio tantas alegrías“.

Por tanto, aseguró que: hoy es un día de duelo, no sólo para el Valle del Cauca, sino para Colombia. Hemos ordenado izar la bandera tanto en la Gobernación como en todas las dependencias, a media asta, y hemos decretado dos días de duelo porque hemos perdido un gran ser humano.

Se decretó 3 días de duelo en Cali por el fallecimiento de Freddy Rincón

Por último, Roldán finalizó expresando: “Freddy, tu sonrisa, tu alegría, todo eso que nos diste quedará por siempre en nuestros corazones”.

El cuerpo del ‘Coloso’ ya está en Buenaventura

Tan pronto se conoció la noticia, la Alcaldía de Buenaventura también señaló que se le realizaría un homenaje a Rincón en su tierra natal. Por tanto, con una imagen publicada en sus redes sociales convocó a la comunidad del municipio: “invitamos a los bonaverenses para darle el último adiós a Freddy Eusebio Rincón Valencia”.

Además, programó un recorrido para homenajearlo con la siguiente ruta:

  • Estación de Policía del Pailón
  • Cancha del barrio La Independencia
  • Cancha de Montechino
  • Coliseo del centro de Buenaventura

Se decretó 3 días de duelo en Cali por el fallecimiento de Freddy Rincón

Su sepelio será en Cali

Luego de su paso por el Puerto, el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, informó que el cuerpo regresará a la capital del Valle entre 8:00 y 10:00 AM, del sábado, 16 de Abril, después se realizará un homenaje en cámara ardiente en el Estadio Pascual Guerrero y finalizando la tarde de ese mismo día, se llevaría a cabo su sepelio en el Cementerio Metropolitano del Sur.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

39 Comments

se-conoce-video-de-supervivencia-de-policia-secuestrado-en-el-queremal-14-04-2022

Se conoce video de supervivencia de policía secuestrado en El Queremal

murio-menor-de-edad-en-medio-de-un-atentado-sicarial-en-buenaventura-15-04-2022

Murió menor de edad en medio de un atentado sicarial en Buenaventura