en

Nueva plataforma digital para expedición de pasaportes

Los vallecaucanos interesados en agendar citas para la expedición o renovación de pasaportes podrán hacerlo a través de esta herramienta.

nueva-plataforma-digital-para-expedicion-de-pasaportes-20-10-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Una interfaz ágil, sin intermediarios, moderna, fácil de usar que permite ampliar el horario de atención además de agendar hasta 2.000 citas para el día siguiente, es lo que promete la nueva plataforma digital de la Gobernación del Valle para expedición o renovación de pasaportes en el Valle.

Esta propuesta cuenta con la novedad de que los usuarios podrán elegir la hora y la sede donde realizar el trámite, sin intermediarios, gratis y en solo cinco minutos.

Lea también: Caleños validan el Bulevar del Río como casa de la Feria del Libro

La demora en los procesos

Sacar el pasaporte en Cali se había convertido en todo un infierno para quienes deseaban salir del país. Pues Desde el 2020, se acumularon miles de solicitudes que no lograron ser procesadas, debido a la pandemia. Lo que generó que los tiempos de espera para una cita fueran de hasta cuatro meses. La Gobernación del Valle del Cauca aseguró que las solicitudes aumentaron en 20 % aunque la entidad aseguró que diariamente se tramitaban al menos mil pasaportes.

“Se acabó el problema para pedir una cita de pasaportes, a partir de este momento ustedes pueden entrar a la plataforma, conseguir la cita de inmediato. Ya no ocurre ese tema de que se demoraban cinco, diez minutos y ya no había cita, lo que se prestaba mucho para el tema de los intermediarios, todo eso se terminó, logramos a través de nuestra Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana hacer un convenio con ERT, nuestra empresa de telecomunicaciones, para lograr que hoy el pasaporte sea uno de los temas en los que somos referentes nacionales”, indicó la mandataria Clara Luz Roldan.

 

Lea también: Telepacífico tiene seis nominaciones a los premios Red TAL 2022

Camilo Murcia, secretario de seguridad del Valle menciono que “en la constante búsqueda de la mejora para el usuario, Trabajamos de manera continua, para que sea más fácil y rápido el agendamiento del mismo”.

Actualmente hay dos oficinas para expedir el pasaporte en el norte y en el sur de Cali. En lo corrido del año ya se han gestionado más de 207 mil pasaportes en el departamento.

Lea también: Congreso aprobó el Acuerdo de Escazú

Los pasaportes cuentan con valores de $278.500 COP el Ordinario, $368.500 COP el Ejecutivo y $267.500 COP el de Emergencia.

¿Cómo es el paso a paso de agendamiento de citas?

1.Registre sus datos en la cancillería: Registre los datos del titular a través del formulario de la cancillería; estos mismos datos deberán ser utilizados en el proceso de pago. Este es un Trámite 100% digital.

Lea también: Lo que ha pasado luego de la manifestación de motociclistas por el SOAT

2.Realice el primer pago: Para continuar, realice el primer pago de acuerdo al tipo de pasaporte que desee tramitar. Después, podrá realizar la solicitud de la cita, antes no.

3.Agende su cita: Llena el formulario de agendamiento, recuerde que las citas se programan al día siguiente y deberá presentar el comprobante de la cita.

Lea también: Gloria Castro recibió el premio “Una vida por la danza” 

4.Asista a la formalización: No olvide llevar tu documento en perfecto estado y el comprobante para poder ser atendido en el punto de atención, recuerda que para la foto no puedes usar ningún tipo de accesorio como aretes o piercings. No olvide revisar los requisitos

5.Realice el segundo pago

Una vez realizado el proceso de formalización en la oficina de pasaportes, deberá realizar el segundo pago de acuerdo al tipo de pasaporte.

Finalmente, espere 3 días y reclame su pasaporte, después del segundo pago, conserve el comprobante y espere unos días a que le sea notificado para reclamar su pasaporte.

Lea también: Justicia por mano propia: Una problemática que crece en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

    indigenas-embera-chami-se-toman-la-alcaldia-del-dovio-valle-20-11-2022

    Indígenas Embera Chamí se toman la alcaldía de El Dovio, Valle