en

Semana Santa terminó con un balance positivo para el Valle del Cauca

Terminó de forma positiva la Semana Santa en el Valle donde sus destinos más visitados fueron Buga, Calima, Buenaventura, Cali, y Sevilla.

semana-santa-termino-con-un-balance-positivo-para-el-valle-del-cauca-20-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Durante la Semana Santa se presenció la reactivación económica con más de 580 mil turistas en diferentes puntos del departamento.

Con ingresos de 65 millones de dólares se presentó un incremento que superó las expectativas que se tenían planteadas por parte de las entidades; entregando un balance positivo respecto a esta reactivación económica.

Incendio en el barrio Alfonso Bonilla Aragón dejó una persona sin vida

Esta nueva etapa de reactivación económica en el departamento llena de esperanzas para las próximas temporadas vacacionales.

El Valle del Cauca cerró Semana Santa con gran mejoría; con una ocupación hotelera ocho puntos por encima del mismo periodo en el 2019 y 19 puntos por encima del 2021 del 51 %; de igual forma la información planteada por el Sistema de Información Turística del Valle.

Los municipios con mayor visita por parte de los turistas en estos tiempos de vacaciones fueron Calima, Buga, Buenaventura y Cali.

Lea también: Comunidades indígenas bloquean vía Panamericana, entre Popayán y Cali

Por primera vez Sevilla hizo parte de los destinos más visitados en esta Semana Santa

“Teníamos presupuestado que iban a llegar entre 460 mil y 500 mil turistas y logramos casi 580 mil visitantes durante Semana Santa, destacando en el top cinco de destinos a Buga, Calima-El Darién, Buenaventura, Cali, y por primera vez, Sevilla, un pueblo que está creciendo como destino emergente y que hace parte de los ‘Pueblos Mágicos’ del Valle del Cauca”, agregó el secretario de Turismop departamental Julián Franco Restrepo.

Así mismo lo dio a conocer la Gobernadora del Valle del Cauca a través de sus redes sociales pues esto es un proceso importante para activar el sector comercial y turístico del Valle del Cauca.

“En definitiva, es una apuesta muy importante que la gobernadora Clara Luz Roldán ha tenido desde el principio en su plan de gobierno ‘Valle Invencible’ que hoy después de haber superado la pandemia, nos da muchas expectativas y esperanzas de que este año será mejor que el 2019.” Finalizó el secretario de Turismo.

Cuidados que debe tener si detecta un caracol africano

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

47 Comments

    El siniestro se presentó en una vivienda de este barrio del oriente de Cali, el cual dejó una persona muerta.

    Incendio en el barrio Alfonso Bonilla Aragón dejó una persona sin vida

    entregan-restos-de-caleño-que-murio-en-1985-en-el-palacio-de-justicia-20-04-2022

    Entregan restos de caleño que murió en 1985 en el Palacio de Justicia