en

Lote de condones con defectos empezó a ser retirado del comercio

Un lote de condones que presentó orificios empezó a ser retirado después de la orden que fue emitida por Invima el pasado miércoles.

lote-de-condones-con-defectos-empezaron-a-ser-retirados-del-comercio-22-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Más de 96.800 condones habrían llegado con defectos; presentaban orificios y fueron retirados por los responsables del registro después de que el Invima notificara que este debía ser retirado del comercio.

De acuerdo con las autoridades sanitarias las inconsistencias presentadas por parte del producto ponen en riesgo la salud y seguridad del usuario; pues estos busca prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Hermana de Freddy Rincón asegura que ese día él tenía otra camisa

Al parecer en Colombia esta caja habría incumplido las pruebas necesarias para estar presente en el mercado; se llegó a la conclusión después de que los preservativos pasaran por pruebas que se le realizan a estos productos para conocer su calidad.

Se conoció el anuncio el pasado 20 de abril por parte del Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzando un comunicado donde emitían una alerta sanitaria.

Lea también: Capturan a alias ‘Boliqueso’, cabecilla del narcotráfico internacional

“Teniendo en cuenta el resultado no conforme para el ensayo de detección de orificios remitido por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad de la entidad, frente al producto condones; Today con lubricante y espermicida- condón de látex de caucho natural Today, se ordena el retiro preventivo del lote 2106572316; teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios.” Dijo el Invima en el comunicado que quieran a conocer a los colombianos.

Recomendaciones de Invima por los condones

La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que no esperen a que el producto sea retirado por completo de las distribuidoras; por su parte se recomienda a quienes están usando el producto comunicarse con el importador, distribuidor o comercializador.

Lea también: Semana Santa terminó con un balance positivo para el Valle del Cauca

Para permitir la precisión de recomendaciones específicas para la utilización del producto.

Pero así mismo se le ordeno a los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores realizar el seguimiento del producto afectado para iniciar con el plan de acción que dispuso el fabricante.

Y por último, pidió que se lleve a cabo una vigilancia y que se realice una búsqueda para encontrar los incidentes adversos que involucren este dispositivo médico referenciado.

Escondieron canecas con marihuana en un caño del barrio Brisas de Los Álamos

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

110 Comments

    hermana-de-freddy-rincon-asegura-que-su-hermano-iba-con-camisa-azul-y-no-blanca-21-04-2022

    Hermana de Freddy Rincón asegura que ese día él tenía otra camisa

    buenas-noticias-cali-ya-cuenta-con-senales-de-transito-de-fauna-22-04-2022

    Cali ya cuenta con señales de tránsito de fauna