en

Cerrarán gradualmente los megacentros de vacunación contra el Covid

Se anunció el cierre de los megacentros de vacunación Covid, para iniciar su pronta implementación en los 150 puntos de inmunización del PAI.

cerraran-paulatinamente-los-megacentros-de-vacunacion-contra-el-covid-19-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Se empezará poco a poco a cerrar las puertas de los megacentros de vacunación para iniciar su integración al Programa Ampliado de Inmunizaciones.

El anuncio se dio cuando el ministro de salud Fernando Ruiz anunció el cierre masivo del Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad del COVID-19.

Fuertes inundaciones en varios municipios del Valle del Cauca

“La comunidad va a tener la oportunidad de contar con 150 puntos donde encontrarán los biológicos del PAI, la dosis de refuerzo de rubeola/sarampión, la vacuna covid y próximamente la vacuna contra la influenza.” Explicó la coordinadora del PAI, Liliana Alarcón.

Por lo tanto la vacunación contra esta enfermedad continúa, pero se hará una integración con el programa que regularmente usan los pacientes para servicios de inmunización.

Lea también: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron la pérdida de su bebé

Es por ello que se anuncia el cierre de los megacentros que serán desmontados masivamente; pues las entidades de salud cuentan con las capacidades de inmunizar contra 21 enfermedades.

Por su parte se dio a conocer que Colombia ante este cambio pasaría de 1.700 puntos de vacunación a 4.000 puntos que van a hacer parte del PAI y que en la ciudad de Cali se contarán con 150 puntos.

Lea también: Cae holandés que llevaría 4 kilos de cocaína camuflados en su equipaje

Desde el 22 de abril se iniciará la nueva etapa en este proceso de vacunación 

Desde el 22 de abril se llevarán a cabo la revisión de las vacunas que han sido recibidas y las que han sido aplicadas en los diferentes municipios del Valle del Cauca; para estar listos ante las revisiones por parte de los equipos del Ministerio y Superintendencia de Salud junto a los entes de control.

Se espera lograr un acercamiento con las IPS y lograr una conciliación ante los pagos por las dosis suministradas.

“Este es un proceso que se hará de manera paulatina, porque la parte de manejo de insumos y movimiento de biológicos es un poquito difícil en los dos programas. El Ministerio va a venir a las entidades territoriales a hacer el conteo de todos los insumos que tenemos; ver si fueron bien usados y después de esto iniciar con la integración.” Agregó la coordinadora.

Por lo tanto el piloto de esta nueva etapa de vacunación será en Bogotá y luego se implementará en el resto de ciudades del país.

Algunos jugadores reaccionan ante la salida de Reinaldo Rueda

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

105 Comments

    dos-adolescentes-habrian-abusado-de-una-menor-de-12-anos-de-edad-19-04-2022

    Dos adolescentes habrían abusado de una menor de 12 años de edad

    taches-y-bolardos-seran-retirados-de-cali-segun-ospina-19-04-2022

    ‘Taches’ y bolardos serán retirados de Cali, según Ospina