en

Hombre habría abusado sexualmente de su hijastra durante 9 años

En Popayán, Cauca, fue capturado este viernes un hombre de 41 años que habría abusado sexualmente de su hijastra durante 9 años.

hombre-habria-abusado-sexualmente-de-su-hijastra-durante-9-anos-13-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

La Fiscalía General de la Nación había solicitado la captura de un hombre de 41 años de edad, señalado presuntamente de haber abusado de su hijastra desde los seis años en Popayán. 

Luego de la solicitud e investigaciones, este viernes, 13 de mayo, un Juez de control de garantías fue quien envió a la cárcel al presunto responsable. 

Atención: El MIO tiene más de 300 vacantes para conductores de buses

Los hechos

De acuerdo con el reporte oficial entregado por las autoridades, “los hechos investigados habrían iniciaron cuando la mujer tenía 6 años (2002) y se prolongaron por 9 años; hasta el 2011. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional, capturaron con orden judicial al supuesto agresor en el barrio San José; de la capital caucana.”

El delito que se le imputó al hombre fue acceso carnal violento y el mismo Juez decidió que el procesado debe cumplir la condena en establecimiento carcelario.

Lea también: “No escatimaremos esfuerzos ni recursos”: gobernadora sobre seguridad

Panorama de violencia sexual en Popayán durante el 2021

De acuerdo con el informe de violencia sexual del 2021 entregado por la Alcaldía de Cali, basado en datos de la Policía Nacional; en Popayán, por cada 100.000 habitantes, se registraron 133 denuncias por violencia sexual entre enero y julio del 2021.

Según el mismo reporte, de esos 133 casos, 75 fueron practicados sin emplear armas; 44 con armas contundentes 7 de ellos fueron con arma blanca y los otros 7 usando escopolamina.

Población más frecuente de abuso sexual en Popayán

Así mismo, el reporte arrojó las cifras de abuso sexual en la capital caucana según las edades; 52 de los casos se registraron en víctimas mayores de 18 años, 45 entre los 13 a 17 años y 36 en menores entre 0 y 12 años de edad.

Lea también: “Vénganse bien bonitos y bonitas”: alcalde espera 38 mil personas en concierto de Karol G 

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

venganse-bien-bonitos-bonitas-alcalde-espera-38-mil-personas-viendo-karol-g-13-05-2022

“Vénganse bien bonitos y bonitas”: alcalde espera 38 mil personas en concierto de Karol G

condenan-quien-determino-asesinato-lider-estudiantil-popayan-14-05-2022

Condenan a quien determinó el asesinato de un líder estudiantil en Popayán