en

“No escatimaremos esfuerzos ni recursos”: gobernadora sobre seguridad

En el consejo de seguridad llevado a cabo en Tuluá se analizaron los diferentes hechos de violencia ocurridos recientemente en el Valle.

no-escatimaremos-esfuerzos-ni-recurso-gobernadora-sobre-seguridad-13-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Se llevó a cabo un consejo de seguridad para analizar la situación del Valle del Cauca; ante los recientes hechos violentos que involucran a varios funcionarios públicos en El Cerrito, Ansermanuevo y Yumbo.

En este consejo de seguridad se contó con la compañía del ministro de Defensa, Diego Molano; la Gobernadora del Valle y toda la cúpula militar.

Mujer involucrada en asesinato fue capturada en Cali

Se llevaron a cabo varios temas que preocupan a las autoridades; entre ellas las extorsiones y que por lo tanto se busca iniciar las investigaciones de manera pronta para conocer a los presuntos responsables de los cuatro homicidios de servidores públicos.

Así mismo, en el consejo de seguridad se asignó un grupo especial para las investigaciones de estos casos, en conjunto de las autoridades encargadas.

Lea también: ¿Suicidio médicamente asistido?: esto es lo que debe saber

Plan de seguridad para el Valle ante las próximas elecciones 

De igual forma, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; dio a conocer que ante los próximos comicios electorales que se van a desarrollar a menos de tres semanas en el mes de mayo; se implementará un apoyo por parte de las autoridades al departamento.

El cual fue afirmado por el ministro de Defensa Diego Molano, quien aseguró que se protegerá el departamento ante estas próximas elecciones.

Lea también: Asesinan a mujer por hurtarle sus pertenencias en el oeste de Cali

En esta se contará con ‘El Plan Democracia’ pues se dispondrá de 1.587 policías y 3.827 efectivos del Ejército Nacional; además de los uniformados de la fuerza aérea que harán acompañamiento y la Armada Nacional.

“Desde la Gobernación, no escatimaremos esfuerzos ni recursos para acompañar a nuestras instituciones, a la Policía, El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, aquí la única forma de combatir la delincuencia, es trabajar unidos.” Aseguró la mandataria departamental.

Grave accidente deja 15 heridos en la entrada a Pradera, Valle

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

151 Comments

    atencion-el-mio-tiene-300-vacantes-para-conductores-de-buses-13-05-2022

    Atención: El MIO tiene más de 300 vacantes para conductores de buses

    asesinan-reincorporado-farc-cuando-esperaba-transporte-glorieta-siloe-cali-13-05-2022

    Asesinan a reincorporado de las Farc cuando esperaba transporte en la glorieta de Siloé