en

Condenan a quien determinó el asesinato de un líder estudiantil en Popayán

El asesinato del reconocido líder estudiantil se perpetró el pasado 23 de agosto de 2021 en pleno centro histórico de Popayán.

condenan-quien-determino-asesinato-lider-estudiantil-popayan-14-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Fiscalía anunció este sábado, 14 de mayo, la condena por parte de la justicia al responsable de ordenar el asesinato de Esteban Mosquera Iglesias; reconocido líder estudiantil de Popayán. Según la entidad, el juez penal aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y el hoy condenado, luego de que este último aceptara ser quien determinó el asesinato del joven.

El homicidio de Mosquera se perpetró el pasado 23 de agosto de 2021 en el barrio La Pamba de Popayán, en pleno centro histórico de la capital del Cauca. Ese día, el líder estudiantil recibió varios balazos disparados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Lea también: “Vénganse bien bonitos y bonitas”: alcalde espera 38 mil personas en concierto de Karol G

Estas personas que efectuaron el delito serían Breiner Alexander Narváez y Esteban Narváez, presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los Ovejos’; quienes actualmente están afrontando un proceso judicial por su presunta responsabilidad en el asesinato de Mosquera.

Posteriormente, en las investigaciones del ente acusador, se evidenció que Carlos Alberto Moncayo Cabrera, hoy condenado y quien era la pareja sentimental de una tía de Esteban Mosquera, contactó y le pagó a Édgar Alexander Méndez, alias ‘Pollo’, y a su esposa Micheline Vásquez; con el fin de que estos consiguieran a los sicarios que dispararan finalmente contra la humanidad del líder estudiantil.

Lea también: Una vendedora informal fue asesinada en el barrio Bellavista de Cali

De acuerdo a este trato logrado entre la pareja de una tía de Mosquera y alias ‘Pollo’ junto a su esposa, los dos últimos habrían contactado a las dos personas que finalmente perpetraron el homicidio en pleno centro histórico de Popayán.

Condenado a más de 16 años de prisión

Las razones que motivaron la comisión de este delito por parte de Moncayo, según la Fiscalía, eran algunas diferencias dentro del núcleo familiar que no cesaban.

Lea también: Asesinan a reincorporado de las Farc cuando esperaba transporte en la glorieta de Siloé

En ese sentido, el juez penal condenó a Carlos Alberto Moncayo a 16 años y 9 meses de prisión, luego de encontrarlo responsable de ser el determinador de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

A su vez, otras cuatro personas están presas en establecimientos carcelarios como medida de aseguramiento, mientras continúan sus procesos judiciales por la presunta responsabilidad en el asesinato de Mosquera. Son Breiner Narváez; Esteban Narváez, ambos presuntos integrantes de ‘Los Ovejos’; Édgar Méndez, alias ‘Pollo’, y Micheline Vásquez, presuntos intermediarios.

Lea también: Hombre habría abusado sexualmente de su hijastra durante 9 años

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

116 Comments

    hombre-habria-abusado-sexualmente-de-su-hijastra-durante-9-anos-13-05-2022

    Hombre habría abusado sexualmente de su hijastra durante 9 años

    cae-banda-que-transportaba-droga-en-panela-pulverizada-hasta-europa-14-05-2022

    Cae banda que transportaba droga en panela pulverizada hasta Europa