en

Colapsó un muro de la Iglesia San Francisco en Cali

En el centro de Cali alrededor de 20 metros se derrumbaron sobre la plazoleta de San Francisco al parecer causado por las lluvias.

colapso-un-muro-de-la-iglesia-san-francisco-en-cali-25-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En horas de la noche de este martes 24 de mayo, la parte frontal de la Iglesia de San Francisco; en el centro de Cali de desplomó sobre la plazoleta; por su parte la administración distrital aseguró que este hecho no dejó personas lesionadas.

El cuerpo de Bomberos de Cali indicó que se registró el desplome de una pared de la Iglesia hacia la parte posterior de la plazoleta de San Francisco; de igual forma aseguraron que el techo quedó arqueado hacia la parte interna de la Iglesia.

‘Tejiendo Sueños’: la estrategia para abordar la salud mental en Cali

Por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no llegar al templo ante el riesgo que podrían correr por las afectaciones que presentó.

El Secretario de Gestión de Riesgo de Cali, indicó que sobre las 10:15 de la noche se habría presentado el desplome; “nos pusimos en contacto con Monseñor Darío de Jesús Monsalve, para poder comunicarnos con el padre encargado; para visibilizar por dentro que otro daño podríamos tener.” Aseguró Rodrigo Zamorano.

Lea también: Capturan al hombre que presuntamente desmembró a otro en Cali

Así mismo se dio a conocer la hipótesis de este derrumbe; pues sería causa de las lluvias causando una humedad en la fachada y afectándola a tal punto de causar un desplome.

En el lugar hizo presencia el Secretario de Seguridad y el Alcalde de Cali quienes llevaron a cabo una inspección pertinente; al lugar en compañía de un equipo para calificar la situación el alcalde de Cali; detalló que esto sería causa de las lluvias que se vienen provocando recientemente.

Lea también: Interceptan lancha con media tonelada de cocaína en Buenaventura

La temporada inverna nos sigue pasando factura, creemos que la lluvia se ha filtrado en el muro principal de la fachada de la iglesia de San Francisco, lo cual ha generado ese derrumbe.” Señaló el dirigente.

Por ahora se espera que las autoridades precisen acerca de las afectaciones que ocasionaron este derrumbe y hacen un llamado a la ciudadanía a no asistir al lugar pues por ahora el lugar se encuentra acordonado.

Hallan cuerpo desmembrado en una bolsa plástica en el sur de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

103 Comments

    tejiendo-suenos-estrategia-para-abordar-la-salud-mental-en-cali-24-05-2022

    ‘Tejiendo Sueños’: la estrategia para abordar la salud mental en Cali

    swing-latino-tendra-un-documental-en-netflix-25-05-2022

    Swing Latino tendrá un documental en Netflix