en

Interceptan lancha con media tonelada de cocaína en Buenaventura

Las autoridades interceptaron una lancha con media tonelada de cocaína, presuntamente de disidencias de las Farc con destino a Centroamerica.

interceptan-lancha-con-media-tonelada-de-cocaina-en-buenaventura-24-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Las autoridades interceptaron una lancha cargada con media tonelada de cocaína que al parecer pertenece a las disidencias de las Farc.

La Armada de Colombia en el Pacífico Colombiano, interceptó una más de 76 toneladas de narcóticos; en lo que va del año 2022 estos se movilizaban en lanchas rápidas y semi sumergibles que pertenecen al grupos delincuencia les que actúan en este sector del país.

Inicia proceso de embargo contra 14 empresas de ambulancias en Cali

Al parecer el cargamento estaría superando los 16 millones de dólares en el mercado ilegal; la embarcación contaba con dos personas a bordo quienes tenían como destino Centroamérica; en altas horas de la noche de forma sospechosa la unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas; inició la operación de persecución que se desarrolló por varios minutos y culminó en la inmovilización de la lancha.

La inspección por parte de las autoridades reveló que se habían realizado modificaciones a la estructura de su embarcación; detectando la existencia de un fondo con drogas ilícitas.

Lea también: ”Las elecciones en el exterior avanzan con normalidad”: Registraduría Nacional

“En la apertura de la embarcación fueron encontrados 500 paquetes prensados ocultos, que contenían 501 kilogramos de clorhidrato de cocaína.” Dio a conocer las autoridades por medio del comunicado de prensa.

Así mismo las autoridades incautaron las drogas, la motonave y los dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades por el presunto  delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este actuar por parte de las autoridades afecta con más de 16 millones de dólares las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 6 “Jaime Martínez” quienes tienen injerencia en la zona entre el departamento del Cauca y Valle del Cauca.

Conozca las medidas previas a elecciones presidenciales

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

142 Comments

    inician-proceso-de-embargo-contra-14-empresas-de-ambulancias-en-cali-24-05-2022

    Inicia proceso de embargo contra 14 empresas de ambulancias en Cali

    capturan-al-hombre-que-presuntamente-desmembro-a-otro-en-cali-24-05-2022

    Capturan al hombre que presuntamente desmembró a otro en Cali