en

Murió atleta caucano durante la Media Maratón del Mar en Cartagena

El atleta de 61 años sería oriundo de Santander de Quilichao. Habría sufrido un paro respiratorio durante el último tramo de los 21Kilómetros.

murio-atleta-caucano-durante-la-media-maraton-del-mar-en-cartagena-06-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Falleció un deportista durante la media maratón del mar en Cartagena; tenía 61 años y era oriundo de Santander de Quilichao; al parecer se desplomó durante la carrera y murió en plena competencia.

Al parecer la emergencia se habría dado lugar cual el competidor se encontraba finalizando el circuito más extenso de la competencia con 21 kilómetros; que tenía su inicio en el puerto de Cartagena y que recorre Bocagrande culminando en el centro histórico de la ciudad.

Ordenan arresto del presidente Iván Duque por desacato

Posteriormente el  deportista se desplomó durante la carrera; fue identificado como Antonio Velasco Hurtado quien era oriundo de Santander de Quilichao, Cauca; con 61 años tenía más de 20 años de experiencia en el sector financiero.

Según información preliminar, el hombre desarrollaba labores de auditoría financiera en empresas aseguradoras y de igual forma se encargaba de llevar a cabo las inspecciones de bancos y empresas con servicios de inversión.

Lea también: ¡A cuidarse! Aumentan enfermedades respiratorias en niños

Se informó por parte del Centro Regular de Urgencia de Cartagena prestó toda la atención necesaria para el deportista; pero lamentablemente el hombre sufrió una muerte súbita; así lo informó Álvaro Cruz, director del Centro.

El hombre fue trasladado al Hospital Naval, pero lamentablemente los esfuerzos fueron en vano pues el paciente ya había fallecido y cuando se desplomó hizo paro respiratorio” aseguró el director del centro Regular de Urgencia de Cartagena.

Durante la Media Maratón del Mar participaron profesionales y principiantes

Lea también: “Los taxistas no somos malos”: hombre que atacó con machete a un bus

Durante este fin de semana en Cartagena se llevó a cabo la Media Maratón del Mar que logró reunir a más de 6.000 atletas de diferentes países; se contó con la representación de  Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Uruguay, Honduras y Colombia quienes disfrutaron de este deporte.

Se contó con la participación de Aficionados y atletas profesionales;  la carrera contó con tres distancias 21K, 10K y 5K; contó con la participación del alcalde de Cartagena William Dau Chamat quien destacó la participación de los deportistas a nivel internacional, “en la Media Maratón del Mar el 80 % de los participantes vienen de afuera, esto es una gana y gana para la ciudad y los deportistas.”

Por ahora se espera un pronunciamiento oficial por parte del comité organizador.

Mujer murió tras ser arrastrada por una quebrada en Tuluá

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

10 Comments

    mujer-murio-tras-ser-arrastrada-por-una-afluente-en-tulua-04-06-2022

    Mujer murió tras ser arrastrada por una quebrada en Tuluá

    fotos-america-femenino-consagro-campeon-segunda-vez-clasico-rival-06-06-202212

    Fotos: El América Femenino se consagró campeón por segunda vez frente a su clásico rival