en

¿Qué piensan los caleños de los incidentes con agentes de tránsito?

Se han generado diferentes reacciones por los incidentes a agentes de transito en las vías de Cali; las opiniones están divididas.

que-piensan-los-caleños-de-los-incidentes-con-agentes-de-tránsito-10-06-2022
Imagen tomada de la Secretaría de Movilidad Cali

Este año se han presentado varios incidentes por cuenta de algunos usuarios de vías que irrespetan los llamados de los agentes de tránsito; algunos, manifiestan, el supuesto abuso de poder de estos funcionarios a la hora de ejercer su labor. 

Por tal motivo, la petición fue divulgada en la página web de la Alcaldía de Cali, en la cual la Secretaría de Movilidad Distrital hizo un llamado al respeto que se merecen las autoridades para aplicar de forma debida las normas, 

Asesinaron a lideresa social en el nororiente de Cali

Por eso, están divididas las opiniones entre ciudadanos frente al comportamiento descrito en los perímetros urbano y rural.

Respaldo a los agentes de tránsito  

Julián Granada, un usuario de las vías, se manifestó al respecto: “Me parece de mal gusto estos hechos por parte de los caleños, ya que los del tránsito están haciendo su trabajo y lo más normal sería parar cuando ellos lo requieran”.  

Asimismo, Alicia Rodríguez, quien se moviliza con su hijo en moto varias días a la semana, añadió: “Para mí es muy aterrador cuando mi hijo pasa por un retén de tránsito, porque solo pienso que en algún momento un conductor saldrá -como se dice vulgarmente- ‘volado’ y evadiendo estos controles”.    

Fue aprobada la tasa prodeporte para invertir en los deportistas de Cali

Quejas por abuso de poder contra ciudadanos 

Por otro lado, algunos motociclistas como Darío Saiz, sostienen que los agentes de tránsito abusan de su poder. “En muchas ocasiones no es culpa del que va manejando, sino de los de tránsito, porque no solo hacen el llamado a frenar mal, sino que a la hora de pedir los papeles usan lenguaje inapropiado para ello”.

Lea también: Juzgado de Bogotá ordena a alias ‘el Loco’ a retractarse de acusación contra Dilian Francisca Toro

Por su parte, Jessica Arias, manifestó: “Varias veces he visto lo mal ubicado que se encuentra la autoridad para frenar a la gente y que no piensan en la movilidad de los demás, sino en el que va conduciendo frene y listo”. 

Lea también: Juzgado de Bogotá ordena a alias ‘el Loco’ a retractarse de acusación contra Dilian Francisca Toro

Cabe recordar que esta semana se han presentado dos percances con agentes y conductores; según el secretario de Movilidad, William Vallejo en uno de los casos “Al momento que se le hace el señalamiento para que detenga el vehículo, la persona decide darse a la fuga, golpeando al agente”.

¡Prepárese para el segundo Día sin IVA de 2022!

El otro percance fue cuando: “el conductor que iba usando su celular y no tenía puesto el cinturón de seguridad; además, transitaba por el carril exclusivo del MÍO de la carrera 15. Cuando esta persona es requerida se da a la fuga, afectando a nuestro agente, quien de igual manera está fuera de peligro”, afirmó el funcionario. 

De ahí que el llamado es para la ciudadanía, a que siempre esté por encima el respeto que se merecen las autoridades locales al hacer su trabajo y esta actitud sea recíproca o en doble vía.

Se duplicaron los casos y muertes por Covid-19 en Colombia

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

20 Comments

    se-duplicaron-los-casos-y-muertes-por-covid-19-en-colombia-10-06-2022

    Se duplicaron los casos y muertes por Covid-19 en Colombia

    yo-soy-un.tipo-etico-y-responsable-aseguro-el-alcalde-jorge-ivan-ospina-10-06-2022

    “Yo soy un tipo ético y responsable” aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali