El jueves 23 de junio en horas de la mañana, se conoció un nuevo fallo respecto a la Carpa La 50: ubicada en la Cra. 50#2E-111 en el barrio El Lido de la ciudad de Cali, donde se realizan diferentes eventos masivos.
El fallo indica que no se podrán realizar eventos masivos que supere los estándares legales de emisión del ruido.
Múltiples denuncias a la Carpa La 50
Desde el año 2020, vecinos del sector presentaron varias denuncias por el ruido que generaba el lugar y que perturbaba -según ellos- su tranquilidad, por tanto en el 2018 interpusieron una acción tutelar.
Y en el 2020, los líderes de la comunidad habían denunciado ante concejales las presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Carpa La 50.
¡Se logró! La unión ciudadana es más fuerte que quienes creen que, a punta de “amiguismos”, pueden pasar por encima. La Acción Popular en contra de #CarpaLa50 fue ratificada en 2da instancia, los residentes de El Lido ganaron en su lucha por recuperar el derecho a la tranquilidad pic.twitter.com/WkcfaAmYGC
— Diana Carolina Rojas (@DianaRojasCali) June 23, 2022
Un año después, en el 2021, se da un fallo a favor de los vecinos en primera instancia y hoy, 23 de junio de 2022, se le da la razón a los vecinos, tal cual lo confirmó en sus redes sociales, la exconcejal Diana Rojas, quien estuvo con la comunidad durante el proceso.
Diana Trujillo, la caleña que será directora del vuelo de regreso a la Luna
Además, aseguró que no solo es el ruido sino que el sitio incumple el Plan de Ordenamiento Territorial e invitó al alcalde Jorge Iván Ospina a ‘ponerle la lupa a la Carpa de la 66’.
Lea también: Alcalde de Cali respondió a solicitud de Petro de preparar predios para colegios y universidades
Finalmente, algunos vecinos en redes sociales celebraron la decisión y no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la parte encargada de la Carpa La 50.
Reunión de Duque y Petro citada para este jueves genera expectativa
Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:
GIPHY App Key not set. Please check settings
7 Comments